Vesnina sobre Ostapenko: "Muchas dicen que no es respetuosa; hay que darle tiempo"

Tras derrotar a la letona, Vesnina dejó entrever la mala fama que tiene Ostapenko en el circuito WTA pero rompió una lanza por ella.

Diego Jiménez Rubio | 22 Feb 2018 | 11.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No es fácil lidiar con la presión de sentirse favorita en cada partido. Jelena Ostapenko es de sangre caliente y tras su excelsa temporada el pasado año da la sensación de que se siente obligada a vencer casi a cualquiera. La línea que separa la confianza en sí misma, y la osadía y desprecio a las rivales puede ser muy fina y en ocasiones da la sensación de que la letona la sobrepasa. Es lo que se desprende de lo dicho por Elena Vesnina tras ganar a Jelena en el WTA Premier Dubai 2018.

"Confía mucho en sí misma y eso le ayuda. Eso es algo positivo aunque muchas jugadoras dicen que no es respetuosa. Al principio de su carrera tuvo problemas porque no daba la mano a rivales, era desafiante, etc, etc. Hay que darle tiempo. Es muy diferente a las chicas de su edad, no se arredra ante nada pero está mejorando en el trato con compañeras", señala una Vesnina que hizo gala de sus galones y veteranía al hablar con franqueza a Ostapenko sobre su actitud.

[getty:922082286]

Así lo relata en declaraciones recogidas por Sports360. "Yo fui muy sincera con ella y le dije que no podía ser, se lo dije a la cara. No debes decir ni hacer ciertas cosas, le comenté. El contacto fue bueno y su mejoría de actitud demuestra que me escuchó y quiere responder a mis consejos", sentencia una Vesnina que recibió los halagos de la joven letona. "Ella es muy inteligente. Se pueden aprender muchas cosas de ella", dijo una Ostapenko decepcionada tras su derrota.

"Yo amo ganar y cuando pierdo estoy decepcionada aunque hay veces que creo que viene bien para seguir aprendiendo y trabajando. No es fácil dar siempre mi mejor versión, con tantos partidos y torneos. Quiero volver a tener las sensaciones que experimenté en Roland Garros y trabajo duro para conseguirlo", señaló Ostapenko, imbuida en una pequeña crisis de resultados de la que Vesnina cree que saldrá pronto.

[getty:922082942]

"Es muy valiente y será capaz de afrontar la nueva situación en su carrera, defendiendo muchos puntos. Creo que debe trabajar mucho en la parte mental pero estoy convencida de que lo conseguirá y marcará una época". Interesante descubrir los entresijos del circuito WTA y ver cómo Elena Vesnina ha querido mentorizar a una joven diamante en bruto, como es Jelena Ostapenko.