Severin Luthi: "Quería darle una sorpresa a Federer en Rotterdam"

Severin Luthi concedió una entrevista al diario Blick donde analizó el ascenso de Roger Federer al número uno de la clasificación ATP a sus 36 años de edad.

Severin Luthi en Melbourne. Foto: Getty Images
Severin Luthi en Melbourne. Foto: Getty Images

El suizo Severin Luthi fue el inesperado "invitado especial" en el ABN Amro Open de Rotterdam, y es que contra todo pronóstico el helvético decidió hacer un vuelo Zurich-Rotterdam para ver a Roger Federer conseguir alcanzar el número uno del mundo nuevamente. El de Basilea comenzó el torneo con Ivan Ljubicic, pero a partir del viernes, Luthi se unió a su equipo para estar con Federer en uno de los fines de semana más emotivos de la carrera para él.

Severin Luthi habló de su llegada a Rotterdam, donde viajó en último momento para darle una sorpresa a Roger Federer, con motivo de su ascenso al número uno del mundo: "Roger es un jugador único. Su comienzo de temporada ha sido muy especial y quería darle una sorpresa en Rotterdam, así que decidí no decir nada y tratar de esconderme sobre la multitud, solo escuché mi instinto. Verle ganar en su partido de cuartos de final ante Haase fue un momento muy especial. Tenía que estar allí solo para felicitarle, era lo mejor para él y para mí. Roger es un amigo para mí y quiero toda la felicidad para él", admitió Luthi en una entrevista a Blick.

Preguntado por si hubiese viajado a Rotterdam a pesar de caer derrotado Roger, Luthi afirmó con total rotundidad que sí: "Si hubiese perdido en cuartos también hubiera viajado para estar con él. Se hubiera alegrado muchísimo el verme allí y se sentiría un poco menos decepcionado. Hay que estar a las buenas y a las malas con él", manifestó el suizo.

[getty:909563018]

Severin Luthi afirmó que no habría imaginado que Roger volviera a situarse en la cima del tenis mundial, ya que para ello se ncesita ganar muchos partidos y de manera regular: "Siempre creí que Federer iba a ganar grandes torneos, pero para ser el número uno del mundo tienes que ganar mucho y constantemente, lo que se vuelve aún más difícil cuando eres mayor y tienes que empezar a dosificar los esfuerzos. Fue en verano aproximadamente cuando tuvimos un plan para pelear por dicha posición, pero ese plan lo tuvimos que abortar por esos problemas de espalda que arrastraba Federer en la gira norteamericana", concluyó el suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter