Del Potro: "No imaginé poder volver al Top 10 después de todas mis operaciones"

Juan Martín habla desde Delray Beach, donde estrena su nueva condición de Top 10 y asegura que su muñeca ya no le está dando problemas.

Juan Martín del Potro en Delray Beach. Foto: Getty
Juan Martín del Potro en Delray Beach. Foto: Getty

Tras su participación en el Open de Australia, Juan Martín del Potro vuelve al circuito y la hace en el torneo de Delray Beach, donde ya ganó en el año 2011 y que le trae buenos recuerdos. Allí siempre le trataron muy bien y guarda un especial cariño con los organizadores ya que en 2016 regresó precisamente allí tras su última operación. El de Tandil se estrenó ayer con victoria en el torneo al derrotar al peligroso Jeremy Chardy por un marcador de 62 64. En una pequeña rueda de prensa, Delpo comenta para la ATP que parece que sus problemas de muñeca han quedado atrás y habla sobre su nueva condición de Top 10.

"No estoy teniendo ningún problema en mi muñeca en este momento", comienza diciendo Del Potro. "Hago tratamientos cada día pero estoy teniendo buenas señales y espero poder seguir así por el resto de la temporada", continúa el argentino, al que todavía le cuesta tirar el golpe de revés a pleno rendimiento aunque cada vez es más frecuente verle tirar sin miedo en ciertas fases del partido. A pesar de ello, los rivales siguen centrándose en este lado para hacerle el máximo daño posible.

Juan Martín habla de la persona que le está acompañando por el circuito en los últimos meses de competición. "Estoy trabajando con Sebastián Prieto desde el pasado US Open. Creo que lo estamos haciendo bien ya que estoy dentro del Top 10 de nuevo. Estoy teniendo buenos resultados y estamos trabajando bien", asegura el argentino, al que muchos reclamaban que contratara a un entrenador que le ayudara a mejorar en la clasificación.

"Estoy feliz de poder seguir jugando al tenis. No imaginé poder volver al Top 10 después de todas mis operaciones. Estar en ese grupo es algo muy positivo para mí pero todavía tengo bastantes cosas que mejorar en mi juego y en esa parte (el revés) para seguir mejorando en el ranking", termina diciendo un Del Potro que se enfrentará en la segunda ronda del torneo a la joven promesa local, Frances Tiafoe, en lo que será una reedición del último partido que jugaron en Melbourne. El de Tandil se enfrentó dos veces contra el estadounidense y nunca perdió.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes