Los nuevos dueños del Argentina Open de Buenos Aires hablan sobre los futuros cambios

¿Se irá el torneo de Buenos Aires? ¿Podrán traer un día a Del Potro o Federer? ¿Cambiará de tierra a pista dura? Puelinckx y Hughes hablan en una entrevista.

Kristoff Puelinckx y Martín Hughes son los nuevos dueños del torneo de Buenos Aires, el Argentina Open. Después de 18 años, Miguel Nido cede el testigo a estos dos empresarios, dueños de Tennium, la empresa que en su día compró el torneo de Valencia para mudarlo luego a Amberes. Ambos están convencidos que las futuras ediciones del torneo serán mucho mejores y quieren tranquilizar a los fans argentinos, que tras unos años complicados, temían que el evento se fuera lejos de su ciudad e incluso de su país. En una entrevista para La Nación, los dos hablan de todos los cambios que esperan hacer y los objetivos que se marcan.

Muchos tenían miedo de que con la llegada de Puelinckx y Hughes, el torneo de Buenos Aires corriera la misma suerte que el de Valencia y volara a otro lugar. "El torneo de Valencia tenía problemas y había que moverlo. Aquí entramos en una historia de éxito. Miguel Nido y Martín Jaite han construido un torneo fantástico aquí. Hemos invertido para quedarnos", aseguran, algo que tranquilizará a los argentinos. Los dos destacan cómo se vive el tenis en este país, a diferencia de otros lugares del mundo. "Acá la gente sólo viene a ver tenis", afirman.

Otra de las opciones que se barajaron en su día era cambiar de tierra batida a pista dura, al igual que le ha sucedido a otros torneos como Acapulco que ya dieron el cambio o Rio, que también se está pensando abandonar la arcilla. "No tenemos predilección por una superficie u otra. Al final, hay que ver toda la temporada, ver en qué parte del año está el torneo y qué tiene sentido para los jugadores", declaran, reconociendo que la fecha de febrero les gusta para Buenos Aires. "Hay un clima agradable y la gente está de vacaciones. Este año, además, fue Carnaval y se disfrutó mucho. Mejor época no puede ser", comentan.

[getty:920359294]

Uno de los grandes deseos de los argentinos es poder ver a Del Potro en "su" torneo, algo que no se ha podido dar. ¿Podrán traerlo los nuevos dueños? "Juan Martín tiene que elegir qué torneos juega. A nosotros nos encantaría que jugase pero no es tan fácil", explican. Por soñar, les gustaría poder contar un día también con Roger Federer. "Estoy seguro que en un futuro hablaremos con ellos. Nuestra ambición es que vengan los mejores. Me encanta Juan Martín, ojalá viniese un día pero poco a poco, que acabamos de llegar".

Explican un poco cuáles son los objetivos de jugadores, de cara ya para la edición del año que viene. "Vamos a trabajar dos o tres líneas. Una será traer al mejor tenista de Argentina, que ojalá sea Del Potro", revelan. "Luego, a nivel infraestructura, ya en este 2018 hemos trabajado en cosas que no se ven como mejoras en las facilidades para los jugadores y cosas a nivel iluminación y para mejorar la experiencia de los espectadores", agregan.

Tienen pensado que Martín Jaite siga siendo el director "por mucho tiempo" ya que su experiencia es básica para que el torneo siga avanzando. Su intención es traer ideas de Europa para hacer mejorar el evento pero siempre trabajando con el mismo equipo que ha venido desarrollando el torneo hasta ahora. Incluso, Puelinckx y Hughes esperan poder trabajar en distintos proyectos dentro de Argentina, creando escuelas y academias para jóvenes para impulsar el tenis de base argentino.

Comentarios recientes