Wilander: "¿Roger? Es el mejor. De lejos"

El sueco Mats Wilander se deshace en elogios ante el suizo Roger Federer, flamante nuevo número 1 del mundo con 36 años.

Federer y Wilander. Foto: Eurosport.
Federer y Wilander. Foto: Eurosport.

De exnúmero 1 a actual número 1. Mats Wilander, entrevistado recientemente por el diario L'Equipe, expresó sus mayores elogios al jugador que ha copado, una vez más, todos los titulares, crónicas y columnas tenísticas de los últimos días, después de que Roger Federer recuperara el cetro de la ATP, casi seis años después, y se coronara campeón en Rotterdam. El sueco, habitual en él, no fue parco en alabanzas. Explícito, Wilander se rindió ante el helvético.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El sueco lanza la idea que relaciona el hecho con la causa. "Todo es siempre una historia sobre la confianza. El hecho de que se convierta en el número 1 catorce años después de la primera vez es simplemente increíble. Para mí, demuestra que Roger tiene un incondicional amor por el juego que va más allá de ganar".

Para Wilander, todo está en lo que mueve a Federer a seguir mejorando. "Pero lo más impresionante de Federer es lo que no vemos. Es lo que está sucediendo adentro. Su mayor talento no es su servicio o su golpe de derecha. Es su inmutable necesidad de amor por aprender y esa pasión por el juego. Él cambia su raqueta. Él cambia su técnica de revés. Él cambia de táctica. Él no juega en absoluto de la misma manera que lo hizo hace catorce años. Él quiere aprender cada vez que entra a la cancha".

"Es genial ver a alguien como él que ama lo que hace con tanta pasión. Hablamos de su gracia, la forma en que se mueve en la cancha, pero es esa fuerza interna, esa parte emocional, frágil e invisible, lo que le coloca muy por delante de todos. Durante doce meses, Roger es el mejor jugador del mundo. Venció a Nadal el año pasado cuatro veces seguidas. Es el mejor. De lejos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter