Ranking ATP | Roger Federer vuelve a ser número 1 del mundo

Con su victoria en Rotterdam, Federer se asegura continuar siendo número 1 hasta, como mínimo, el Masters 1000 de Indian Wells.

Roger Federer regresa al número 1. Foto: Getty
Roger Federer regresa al número 1. Foto: Getty

Roger Federer regresó a la posición más alta del ranking tras su actuación en el torneo de Rotterdam. Hacía más de cinco años que el suizo no ocupaba esta privilegiada plaza y lo hace además, estrenándose con una diferencia de 345 puntos sobre Rafael Nadal, lo que le permite descansar hasta Indian Wells con la convicción de que el español no podrá alcanzarle, haga lo que haga en el torneo de Acapulco.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Este es el Top 10 esta semana en la ATP:

Cambios más significativos:

Roger Federer (1º; +1): Es una de las noticias del año. El helvético regresó a la primera plaza mundial y se convirtió en el tenista más veterano en ser número 1. Como decíamos, la distancia que mantiene actualmente con Nadal le permite descansar tranquilo estas próximas semanas ya que Rafa defiende 300 puntos de la final de Acapulco el año pasado y sólo podría sumar 200 como mucho. Es probable que Indian Wells sí pueda determinar el futuro de esta plaza ya que Nadal defiende sólo 90 puntos, por los 1000 de Federer. Quizá veamos un continuo baile entre Rafa y Roger durante los próximos meses, teniendo en cuenta que el de Basilea defiende título en Indian Wells y Miami, mientras que Nadal tiene que defender la increíble gira de tierra batida que realizó el año pasado.

Grigor Dimitrov (4º; +1): El búlgaro recupera la cuarta plaza en detrimento de Zverev, que perdió en octavos de final en Rotterdam. Existe poca diferencia entre Cilic, Dimitrov y Zverev por lo que las próximas semanas serán claves para determinar la tan ansiada cuarta plaza, que evita a los dos primeros del ranking hasta semifinales en los sorteos.

Embed from Getty Images

Kevin Anderson (9º; +2): Vuelve al top 10 el sudafricano tras su gran actuación en Nueva York donde ha levantado el título. Tras un inicio de año un tanto complicado, parece que Anderson está volviendo a encontrar el camino tras su gran final de 2017 y esta semana aparece con la mejor clasificación de su carrera.

Diego Schwartzman (23º; +1): Mejor posición histórica para el argentino. El Peque sigue sin encontrar su techo y tiene más cerca que nunca meterse dentro del Top 20. Un objetivo más que posible.

Andrey Rublev (31º; +3): Otro que también consigue su mejor clasificación es el joven tenista ruso. Semana a semana, Rublev sigue creciendo y demostrando a todos que tiene mucho tenis en su raqueta. Habrá que tenerle muy en cuenta para los Masters 1000 de dura que vienen ahora ya que probablemente sea cabeza de serie.

Embed from Getty Images

Gael Monfils (39; +4): Brotes verdes para el francés, que parece ir dejando atrás sus molestias físicas y poco a poco va consiguiendo mejores resultados. Las semifinales en Buenos Aires le permite mejorar varias plazas en el ranking y ahora llega a Rio dispuesto a conseguir más puntos que le devuelvan a posiciones más altas.

Aljaz Bedene (43º; +8): Semana espectacular del esloveno, que derrotó en Buenos Aires a Delbonis, Schwartzman o Ramos para llegar hasta la final. Logra esta semana su mejor posición de siempre.

Otros cambios a destacar son las 22 plazas que asciende Andreas Seppi tras sus semifinales en Rotterdam para ser 59º, la subida de cuatro plazas de Roberto Carballés para ser 72º y volver a escalar posiciones una semana más y la subida de 9 casillas para Adrián Menéndez (119º) tras su gran semana en Nueva York.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter