Petra Kvitova se proclama campeona en Doha

La checa Petra Kvitova se proclamó campeona del WTA Premier de Doha, al vencer a la española Garbiñe Muguruza en la gran final (3-6, 6-3 y 6-4).

Petra Kvitova en Doha. Foto: Getty Images
Petra Kvitova en Doha. Foto: Getty Images

No hay quien pueda pararla. Petra Kvitova ha vuelto a triunfar sobre una cancha de tenis. En el día de hoy, la jugadora checa consiguió deshacerse de una combativa Garbiñe Muguruza, que a pesar de arrastrar problemas físicos durante el tercer set, dio la talla en todo momento.

Desde el primer momento, Garbiñe Muguruza salió decidida a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión en la que Kvitova no pudo contener en ningún momento. Tanto es así que la número cuatro del mundo fue ganando su servicio con mucha comodiad y, además, no permitía que su rival le inquietara con su servicio, encadenando dos breaks de manera consecutiva y situarse con un contundente 5-0 a su favor.

El primer parcial parecía prácticamente sin historia pero nada más lejos de la realidad, y es que Garbiñe vio como Kvitova le rompía el servicio por primera vez en el partido y se le acercaba en el marcador, poniendo el 5-3 y metiendo en serios apuros a la española, que con las indicaciones de Conchita Martínez consiguió salvar esos momentos tensos del encuentro para cerrar el partido con su servicio y con un parcial de 6-3 da un paso más hacia el título de campeona en Doha.

Embed from Getty Images

Se las prometía muy felices Garbiñe. La contundencia con la que la hispano-venezolana había resuelto la primera manga conmocionó a Kvitova, que salvó alguna que otra bola de break en sus primeros juegos al servicio. Ese fue sin duda el punto de inflexión en el partido. La checa arriesgaba un poco más con sus tiros, encontraba los golpes ganadores y la balanza se equilibró notablemente. Llegó incluso a decantarse en favor de Petra, que apenas sufría con su servicio e incomodaba aún más con el resto.

Garbiñe Muguruza no podía ocultar la tensión en su rostro. Notaba como que algo no iba del todo bien. Con 3-2 en el marcador, Kvitova iba a conseguir la ansiada rotura y cogía brecha en el marcador, ante una impotente Muguruza que veía como el partido se le estaba yendo por momentos. Finalmente en un par de puntos impresionantes que se decantó por parte de la jugadora checa, la dos veces campeona de Wimbledon se adjudicaba el segundo set por un marcador de 6-3.

Embed from Getty Images

Cuestión de edad, madurez o trabajo, lo que es evidente es que Petra Kvitova ha experimentado un gran avance a nivel mental, tras lo vivido hoy y en el día de ayer ante Caroline Wozniacki. Las derrotas por motivos psicológicos parecen ya cosas del pasado y la mejor versión de Kvitova parece que está regresando. Cuando una tenista va con inercia positiva en el partido, parece prácticamente imposible poder vencerla, y eso es lo que vivió Garbiñe Muguruza hoy. Con un parcial de 6-4, la jugadora checa consiguió llevarse el partido y por tanto el campeonato.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter