Roger Federer: "Dimitrov está en un gran momento de forma"

Tras deshacerse de Andreas Seppi en dos sets, Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación para analizar sus sensaciones de cara a la final de mañana.

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images
Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el italiano Andreas Seppi y que le sirvió para acceder a una nueva final y pelear por su 97º título como tenista profesional.

Con mucho cansancio y con una cara de feliciad, el actual número uno del mundo se mostró muy emocionado por acceder a la gran final del ATP 500 de Rotterdam, venciendo en un encuentro complicado al italiano Andreas Seppi: "No estaba seguro si iba a poder ganar hoy. Fue un encuentro muy difícil, quizás haya sido mi mejor partido en el torneo... Estoy muy emocionado de volver a jugar una final y por conseguirlo aquí en Rotterdam, un torneo que siempre recordaré por lo que conseguí en el día de ayer".

A pesar de conseguir la victoria, Roger Federer afirmó que hay cosas que hay que mejorar si quiere conseguir mañana levantar un nuevo título: "Hay muchas cosas que mejorar para el partido de mañana. Hoy empecé el partido un poco apático y comencé a coger ritmo a mediados del primer set. Ya en el segundo set me costó un poco más sacar adelante los juegos y Seppi estaba jugando a un gran nivel. Comencé muy bien el tie-break, pero me dejé llevar en un par de puntos, pero estoy bien y contento de conseguir la victoria".

[getty:919636496]

Mañana en la gran final se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, con el que tiene un head to head favorable de 6-0: "Grigor está en un gran momento de forma. Tuvo una temporada maravillosa el pasado año, consiguiendo entre otros éxitos ganar la Nitto ATP Finals de Londres. Este añoo comenzó de nuevo muy sólido, y creo que está algo más fresco que yo y con muchas ganas de poder conseguir un nuevo título. Disfruto mucho viéndole jugar. Voy a tener que jugar intensamente si quiero vencerle. Veremos que sucede mañana", concluyó Roger Federer en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes