David Haggerty: "Trabajamos para que los grandes tenistas jueguen la Copa Davis"

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, habló con el diario AS para analizar toda la actualidad relacionada con la Copa Davis.

Aprovechando su estancia hace unas semanas en Marbella, el diario AS charló con David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde el año 2015 y donde trabaja constamente para que la Copa Davis vuelva a tener un gran cartel para todo el mundo del tenis.

A pesar de que las grandes estrellas de nuestro tenis cada vez disputan menos esta competición, aún la Copa Davis sigue siendo atractiva para la gran mayoría de tenistas que sueñan con representar a su país en cada eliminatoria: "La Copa Davis tiene una gran tradición y los grandes jugadores la quieren ganar. Estamos hablando continuamente con ellos y probando jugar ya a tres sets en lugar de cinco. Se ha hecho un primer test para las eliminatorias en los Grupos I y II. También el jugar tan sólo dos días, pero vamos a ver que ocurre y si conseguimos un acuerdo con todos los países".

Una idea que propuso Rafael Nadal hace meses fue la de jugar esta competición cada dos años, para así incitar al resto de tenistas a jugar y no forzar en su calendario: "¡Hay muchas ideas como las de Rafa!. Además de esa se ha hablado también la de que muchos países jueguen juntos en una misma sede en dos semanas. Pero hay que tener cuidado con la Copa Davis. En el España vs Gran Bretaña de hace dos semanas reunió a aproximadamente 8.000 espectadores y ese espíritu gusta mucho a todos. Está claro que uno de nuestros principales objetivos es que los tenistas top la jueguen más habitualmente, por eso estamos trabajando día a día para poder conseguirlo. Otra opción sería implantar nuevamente los puntos para la clasificación ATP".

[getty:536300296]

David Haggerty habló de la implantación de la Laver Cup en el calendario, afirmando que es muy bueno que aparezcan cosas novedosas para los espectadores: "Es muy bueno para el tenis que aparezcan cosas como la Laver Cup para que los espectadores disfruten, pero la Copa Davis es una cosa totalmente distinta, ya que representas a tu país en una competición. La Laver Cup tiene un formato original e interesante, pero la Davis es algo totalmente diferente".

Para finalizar, Haggerty habló de la proximidad en el calendario de las eliminatorias de Copa Davis y las finales de Grand Slam: "Está claro que un jugador que disputa una final de Grand Slam tiene muy complicado el jugar la próxima eliminatoria de Copa Davis. Son las fechas que nos deja libres la ATP, pero el tema calendario es otra de las cosas que queremos hablar con la organización", concluyó el estadounidense.

Comentarios recientes