Srdjan Djokovic: "Creo que Djokovic volverá para los Masters 1000 de mayo"

En una extensa entrevista, Srdjan Djokovic habla sobre el presente de Djokovic, considerando que este proceso no viene de ninguna crisis.

Srdjan Djokovic y Novak Djokovic. Foto: Getty
Srdjan Djokovic y Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic pasa por un momento cuanto menos particular y delicado, después de someterse a una cirugía en su codo que le va a tener apartado de las pistas. Después de decidir parar y no operarse durante 2017 como medida conservadora, el serbio definitivamente pasó por las manos de los cirujanos. En una entrevista exclusiva para 'Novosti', su padre, Srdjan Djokovic, da algunas pistas del proceso, de los tiempos de recuperación y de otros temas derivados y relacionados con el exnúmero 1 del mundo.

Srdjan fue el primero en la infancia de Djokovic que pudo comprender lo que significaba una derrota y cómo debe trabajarse cada estado de ánimo. "Maestro, cabeza arriba y ganarás a tu oponente la próxima vez. No le aconsejaré como esos expertos que lo saben todo. ¿Cómo es que no están avergonzados por decir según que cosas? Fui un "experto" hasta cierto tiempo, viajando con él, observando cada punto. Y eso era lo peor. Imagine lo horrible que es decidir si tu hijo es talentoso o no para el tenis. Pero después de un cierto período eso ya no fue un trabajo para mí".

Hablando del presente, el padre de Novak no quiere hablar de crisis. "No es una crisis, pero la naturaleza va haciéndose paso. Fatiga, desgaste físico, lesiones... De alguna forma tuvo que suceder. Puede haber habido algunos errores en ese tratamiento, pero esto no se hizo intencionalmente. Ahora todo está bien, Nole comenzó la rehabilitación y comenzará a jugar pronto. Yo espero que esté jugando los Masters 1000 de mayo". El padre de Djokovic, además, reconoce dos cosas. "Eso es correcto, Novak escondió una lesión durante un tiempo y desde ahora ya no usará mangas para no mostrar debilidad".

En Serbia, se ha comentado en alguna ocasión si Djokovic ha confundido algunos pasos o si era necesario recurrir a otros métodos. Y Srdjan responde. "Tengo varias preguntas para las personas a quienes les resulta difícil de entender. ¿Tiene éxito en su trabajo o no? ¿Cuántas veces fue el mejor atleta del mundo, el primero del ranking? Con tal estilo de vida llegó a los mejores resultados, no fue la causa de la crisis. Ojalá que todos cometan estos "errores" en la vida, para que sean los mejores en su negocio".

Al respecto, Srdjan tiene espacio para hablar sobre Pepe Imaz. "Su papel en la carrera de Novak y el desarrollo psicofísico en base a Pepe es tan mínimo que no debemos detenernos aquí. Él es solo una de las muchas personas que figuran en su entorno".

Preguntado sobre lo especial que Djokovic es, su padre pone un ejemplo de su infancia. "Cuando mi madre sufría de cáncer de huesos, el sólo tenía tres años y se quedó con ella y mi difunto padre en Kopaonik, en la cabaña. Le preguntaba a la abuela dónde estaba herida, para darle masajes durante horas, caminar con ella, contarle historias. No solo es especial en la pista".

Como tema común en muchas entrevistas, la relación entre los tenistas no siempre es tan cercana como parece. "El tenis es un deporte asocial. Es difícil hacer amigos cuando luchas por títulos y dinero. Pero sé con certeza que será amigo de algunos de ellos después de su carrera. Andy y Nole formarán parte del Hall of Fame, puedo imaginarlo. Fuimos a todos lados juntos, a los torneos. Judy con él, yo con Novak. Los llevamos a Livorno para jugar al tenis, jugaban al fútbol todo el día".

Comentarios recientes