El prometedor inicio de Félix Auger Aliassime

Analizamos el juego del canadiense que mostró sus sensaciones tras el partido. Federer también tiene palabras de elogio hacia él.

No por muy esperada fue menos satisfactoria. Así se puede describir la experiencia de ver a uno de los diamantes en bruto más brillantes de los últimos lustros. En un tiempo en el que abundan las ganas por encumbrar a jóvenes valores que acaben con el poder establecido y den esperanzas de futuro, Félix Auger Aliassime se ha ganado a pulso la atención mediática que recibe desde que tenía apenas 15 años.

Sus logros en el circuito ITF y ATP Challenger Tour despertaron la curiosidad por un joven cuyo límite parece no existir. A sus 17 años y con sus 191 centímetros de altura, se mueve por la pista con tremenda agilidad y no parece tener grandes agujeros en su juego. Con capacidad innata para tirar paralelos tanto con el drive como con el revés, un magnífico saque repleto de variedad en efecto y velocidades y buena disposición para pasar del ataque a la defensa, Félix presentó sus credenciales en el ATP 500 Rotterdam 2018.

[getty:917913788]

Lo hizo con derrota pero con la sensación de que pronto ese resultado tornaría. Los nervios del debutante pasaron factura a un Auger Aliassime que tiene margen de mejora a nivel físico y mental, como no podía ser de otro modo con su edad. "Estaba muy nervioso en el primer set y sentía que mi bola no hacía daño. Procuré estar fuente mentalmente y al final estuve muy cerca de ganar el partido pero en los momentos importantes Filip Krajinovic estuvo muy bien", señaló el joven norteamericano para la ATP.

"Es emocionante esta nueva temporada que estoy empezando. Hay muchas cosas nuevas a mi alrededor y estoy gestionándolo todo con mi equipo. Es muy alentador este partido para mis opciones de futuro", dijo un Aliassime que es el 168 del ranking ATP. Félix vuelve de una lesión de rodilla que se produjo el pasado año y en este evento holandés ha tenido la oportunidad de verse las caras de nuevo con Roger Federer, con quien ya entrenó en Dubai.

[getty:917913796]

"Tener la oportunidad de entrenar junto a mi gran ídolo ha sido increíble", comentó un Félix para el que Federer tuvo palabras de elogio recogidas en Ubitennis. "Creo que va a ser un buen jugador. Desafortunadamente se lesionó cuando estaba conmigo en Dubai, en diciembre pero no me preocupé porque le vi muy positivo. En realidad es importante no ponerle excesiva presión para que pueda seguir progresando", desveló un Roger Federer siempre atento a las jóvenes promesas. Félix Auger Aliassime lo es, y dio un primer paso alentador en su camino hacia la gloria en el ATP 500 Rotterdam 2018.

Comentarios recientes