Wozniacki: "No me ha cambiado la vida ganar en Australia"

La jugadora danesa reflexiona sobre su resaca del éxito, se plantea retos más allá del tenis y mira con ambición el torneo de Doha.

Caroline Wozniacki en 2018. Foto: zimbio
Caroline Wozniacki en 2018. Foto: zimbio

La gloria es efímera y mucho más en un deporte como el tenis. La vida de un jugador de élite es una rueda que gira y no se detiene y la exigencia es máxima. Caroline Wozniacki está experimentando por primera vez en su carrera lo que se siente al cumplir un objetivo mayúsculo. La danesa ha intentado normalizar la situación, disputando un torneo a la semana siguiente de ganar en Australia, habiendo jugado en San Petersburgo, y ahora afrontando con ambición el WTA Premier Doha 2018.

"Mi vida no ha cambiado tanto. Cuando cada día voy al entrenamiento sigo teniendo mucha cosas que mejorar. Lo único diferente es cómo me trata la gente porque nadie me ha dicho que soy número 1 sin ganar un Grand Slam", dijo entre risas la de Odense en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA. Reconoció haberse tomado un descanso y plantearse retos que le ilusionan y le permiten airearse un poco de la rutina de juego.

[getty:913137562]

Así hablaba de sus días de descanso. "Me he dedicado durante unos días a caminar, relajarme, comer bien, bien e informarme sobre diversos asuntos. Solo he ido alguna vez al gimnasio para mantenerme activa, la verdad es que ha sido muy agradable. Debo reconocer que alguna vez me gustaría hacer un triatlón", aseveró una Wozniacki que quiere seguir disfrutando del tenis. "Al final del día me doy cuenta de que juego bien porque me divierto, y tras lograr algo tan grande ha sido importante para mí tomarme un respiro".

Respecto a su participación en el WTA Premier Doha 2018, la danesa analizó las condiciones de la pista. "La pista es más rápida, lo cual no sé hasta qué punto me viene mejor. Creo que me beneficie al resto pero al final nunca se sabe", declaró una Caroline Wozniacki que debutará en el torneo viéndose las caras con la joven alemana Carina Withoeft. Será interesante ver cómo gestiona la danesa la presión de ser la máxima favorita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes