Federer tiene prisa

El suizo barre a Bemelmans en 46 minutos y se queda a dos victorias del ser número 1 del mundo. En segunda ronda de Rotterdam le espera Philipp Kohlschreiber.

Roger Federer preparado para servir. Fuente: Twitter
Roger Federer preparado para servir. Fuente: Twitter

Le hacían falta tres victorias para volver a ser número 1 del mundo y ya tiene la primera. Roger Federer desenfundó su raqueta en el ATP 500 de Rotterdam ante Ruben Bemelmans y apenas le duró el duelo 46 minutos. El suizo, que todavía guarda la misma brillantez expuesta en el Open de Australia, no dejó que el belga respirase en ningún momento del encuentro (6-1, 6-2) y se adjudicó su duodécimo triunfo de la temporada, un año en el que todavía se mantiene invicto. Philipp Kohlschreiber será su próximo obstáculo mañana en segunda ronda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lo cierto es que era un partido peligroso, más por todo lo que se lleva hablando esta semana del regresar al número 1 que por la peligrosidad del tenista belga. Muchos hipotéticos caminos, mucha estadísticas de los más veteranos en alcanzar la cima, muchas flores antes de ir a recoger el ramo. Quieras o no, toda esta parafernalia siempre puede desconcertar y jugarte una mala pasada. Si hay alguien que pueda frenar al helvético en su objetivo en este torneo, desde luego no será Bemelmans, que pese a llegar de la fase previa hoy apenas mostró síntomas de jugador rodado y con los automatismos adquiridos.

Ya el primer punto asomó cuál sería el guión del encuentro: un buen saque, una derecha de aproximación y un golpe ganador. No importa si de nuevo con su drive o voleando en la cinta, hoy Federer era un pájaro libre sobre la pista que dibujaba a su antojo cada ráfaga de arte. Además bajo techo, mismas condiciones en las que había disputado su último partido, la final en Melbourne. Hace 19 años que le entrevistaban en esta misma pista cuando todavía era un novato en torneos ATP y, al preguntarle sobre su superficie favorita, rápidamente respondía hard indoor. Quizá por eso 19 años después todavía se siga acordando de un certamen como éste. Un certamen que tiene a cuatro pasos de conquistar por tercera ocasión.

Pero volvamos al partido, aunque hubo pocas cosas que contar. Ruben fue entendido poco a poco que su meta esta tarde no podía ser tan alta como en el resto de sus partidos, hoy su cometido era el de intentar disfrutar sobre la pista de una exhibición de su rival. Complicado cuando ves que te están pasando por encima. Pero el belga lo intentó, incluso se animó con un par de puntos para la galería. Al final no hubo sorpresa y Federer cerró el triunfo en menos de una hora de reloj, ni a sudar le dio tiempo. Dos pasos para el número 1 del mundo y cuatro para levantar un nuevo título. El reloj no para de correr y Roger no se cansa de parar el tiempo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter