Roger Federer: "Sería increíble volver a ser Número 1"

El suizo revela qué significaría para él, su familia y equipo, volver a ser el mejor tenista del mundo más de cinco años después de la última vez.

Roger Federer en Rotterdam. Foto: ATP/TennisTV
Roger Federer en Rotterdam. Foto: ATP/TennisTV

Roger Federer saltará mañana miércoles a la arena de batalla en Rotterdam para intentar recuperar el puesto que abandonó el 4 de noviembre de 2012. Resulta increíble pensar que cinco años y tres meses después, el suizo puede volver a ser el mejor tenista del mundo. Ayer reconoció en la rueda de prensa previa al torneo que la idea de venir a Rotterdam se le pasó por la cabeza tras ganar el Open de Australia y ver que la distancia con Nada era muy pequeña (155 puntos). Hablando para una entrevista con la ATP, Roger da algunos detalles más y habla sobre el torneo de Rotterdam.

Federer:

Federer: "Empecé a pensar en el número 1 del mundo después del Open de Australia"

El jugador suizo habló en rueda de prensa previa al torneo y mostró su motivación por hacer un gran torneo y alcanzar la cima del ranking.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Sería algo increíble", reconoce Federer cuando le preguntan sobre qué supondría para él volver a ser número 1. "No me puedo creer que esté así de cerca. El número 1 no es algo sencillo de conseguir y sé que tengo una semana de duro trabajo por delante, sobre todo mentalmente para no pensar demasiado hacia adelante y lo que supondría para mí ya que aún no soy número 1 y mientras no lo eres, no lo eres, es así de simple. Significaría mucho para mi equipo, mi familia, mis fans y todos aquellos que me han apoyado durante este camino desde mi regreso en 2016, que ha sido increíble. Ya estábamos felices por cómo estaba yendo todo pero pensé que podría intentarlo y ver si puedo volver al número 1 esta semana", declara.

Roger explica cómo fueron sus días tras ganar el Grand Slam número 20 de su carrera en Melbourne. "Me tomé unos días libres para estar en casa con la familia y amigos, sobre todo familia, porque había mucha gente en Australia y en Suiza visitándonos", asegura el suizo, que aclara que no ha forzado su presencia en el circuito esta semana. "Si estoy aquí es porque realmente quiero estar aquí y porque quiero darme la oportunidad de ver qué es lo que pasa. Mi familia, mi equipo, mi mujer, mis entrenadores... todos deben estar en el mismo barco respecto a esta decisión pero al final del día, soy yo el que necesito sentir que estoy haciendo lo correcto y no guiarme por lo que se supone que debería hacer", admite.

Su primera participación en Rotterdam data del año 1999. Si le hubieran dicho por aquél entonces que 19 años después estaría dónde está, ¿se lo habría creído? "No, no creo. Quizá lo podría haber deseado pero en aquél tiempo estaba concentrado más en avanzar en el circuito ya que aún no era Top 100 y tenía el pelo largo", confiesa Federer, que tiene bonitos recuerdos de este torneo. "Tengo recuerdos muy buenos de este torneo. Es uno de mis favoritos. Me encanta jugar aquí. Creo que gané también en 2012. Es un torneo que me va bien y no está lejos de mi casa, lo que hizo que tomar la decisión fuera más fácil", reconoce.

Por último, tras tomar contacto con la pista, explica las diferencias de esta cancha indoor respecto a otras rápidas como la de Australia. "Necesitas estar muy agudo, también muy explosivo. Tienes que ser muy rápido en la toma de decisiones, algo similar a pistas como las de Melbourne. Ser agresivo y llevar el control del punto es cómo debes jugar en este tipo de superficie", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter