Harrison es acusado de comportamiento racista contra Donald Young

Lamentable episodio de confrontación entre los dos jugadores estadounidenses que se salda con una acusación de racismo negada por Harrison.

Ryan Harrison en 2017. Foto: zimbio
Ryan Harrison en 2017. Foto: zimbio

En un contexto social y político tan agitado como el de Estados Unidos, lo último que se necesitan son comportamientos reprochables por parte de figuras reconocidas y admiradas por el público. El deporte nunca debería encarnar malos ejemplos pero Ryan Harrison perdió los estribos en su duelo de primera ronda en el ATP 250 Nueva York 2018 que le enfrentaba a Donald Young. Los dos jugadores norteamericanos se vieron enfrascados en un estado de tensión notable durante todo el encuentro, que desembocó en gestos de airado enfado por parte de Harrison y una acusación de la que aún no se conocen muchos detalles.

Todo sucedió en el descanso del séptimo juego de la primera manga. A pesar de ir ganando por 4-3, Harrison se va al banquillo visiblemente molesto y tras un intercambio de impresiones con su rival, el juez de silla se ve obligado a intervenir para evitar que llegaran a las manos.


No se puede escuchar bien qué es lo que se dicen entre sí pero la sorpresa salta cuando al finalizar el partido, Donald Young acusa sin tapujos a su verdugo de comentarios racistas, a través de su perfil personal de Twitter. "Estoy sorprendido y decepcionado, Ryan Harrison, al escucharte decirme qué es lo que realmente sientes de que sea un jugador de tenis negro. Pensé que eras un deportista que buscaba la inclusión en el deporte", soltó Young, ante lo que su rival no se calló.


"Los dos empezamos muy jóvenes en el circuito y tenemos mucha pasión por este deporte. He salido de muchas adversidades y Donald está intentándolo hacer ahora. Si esto hubiera pasado en un campo de fútbol la gente se habría reído y no habría pasado nada. Al final no te puede gustar todo el mundo y menos en un ambiente tan competitivo", señaló al finalizar el partido según declaraciones recogidas por Metro, pero tras conocer las palabras de Young, quiso aclarar en Twitter que lo dicho por su rival no era cierto.


"Las acusaciones hechas por Donald Young esta noche tras el partido son absolutamente falsas. Estoy tremendamente decepcionado de que alguien pueda decir algo así tras perder un partido. Cualquier vídeo o audio me eximirá de toda culpa y animo a todos a encontrar las pruebas", aseveró con contundencia un Ryan Harrison cuyo siguiente rival será Ivo Karlovic. Por ahora la ATP no se ha pronunciado sobre un episodio que traerá cola.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter