Garbiñe Muguruza: “Conozco a Conchita desde que era pequeña”

La española habla sobre el nuevo binomio formado por Sam Sumyk y Conchita Martínez al frente del equipo. “Creo que va a ser interesante”.

Garbié y Conchita juntas en Wimbledon. Fuente: Getty
Garbié y Conchita juntas en Wimbledon. Fuente: Getty

Conchita Martínez vuelve a ganar partidos en la élite. No, no hemos vuelto a los años 90, pero la de Monzón ya se ha visto esta misma tarde envuelta en una nueva victoria de Garbiñe Muguruza en el torneo de Doha, jugadora a la que volverá a dirigir en los próximos torneos. Junto a la española estará, cómo no, el líder del proyecto, Sam Sumyk, un equipo que intentará devolver a la hispano-venezolana a lo más alto de la tabla a base de trabajo y éxitos. Es la propia jugadora la que habla de este último ‘fichaje’ en declaraciones para la WTA, afirmando que esta colaboración solo puede traer buenas noticias.

“Es una experiencia un poco nueva para mí. Conchita y yo nos conocemos desde que era pequeña y siempre ha estado un poco a la sombra, ya sabes, ayudándome aquí y allá. Y, por supuesto, todos nos vieron a mí y a ella en Wimbledon y tuvimos el mejor éxito posible", recuerda la actual número 4 del mundo acerca de esas dos semanas en Londres donde la unión de ambas terminó con la consecución de su segundo Grand Slam.

Pero no solo ahí han coincidido, también en la Copa Federación hicieron buenos migas, además de mantener el contacto más allá de la estricta competición. "Siempre me llevé muy bien con ella y pensé que sería una buena idea tenerla en los próximos dos torneos, en Miami. Solo para compartir más y tener esta nueva experiencia. Estaba buscando esta nueva experiencia y, aunque Sam continuará como mi principal entrenador, creo que va a ser interesante para todos".



Conchita, ex número 2 mundial y ganadora de 33 títulos profesionales, pero su nombre aporta mucho más que la experiencia de una gran campeona. "Creo que es una persona muy tranquila y tiene mucha experiencia. No es fácil de encontrar y tampoco es fácil estar en este difícil entorno competitivo y llevarse bien con alguien muy bueno. Siento que tengo un equipo increíble y creo que tengo uno de los mejores entrenadores de la gira, que es Sam. Y ahora también tengo algo de experiencia extra que me va a ayudar, la mente de Conchita. Así que definitivamente, creo que es bueno", asegura Garbiñe, quien se medirá en segunda ronda de Doha a Mertens o Cirstea.

Importante también ver a Muguruza competir sin dolor, no como en Brisbane o Sidney donde sí pudimos verle renqueante. Clave fue, tras caer demasiado pronto en Australia, reanudar los entrenamientos para llegar con ritmo a la gira de febrero. "Volví a Suiza y, de hecho, fui bastante rápida regresando a las pista. Hice mucho tenis, en realidad. Quería olvidar un poco cómo fue la primera parte de la temporada, sentí que lo único que quería era pasar horas en la pista. Tuve mucho entrenamiento y preparación”, subraya.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes