Garbiñe debuta con victoria en Doha

Garbiñe Muguruza da cuenta de la china Ying-Ying Duan en dos mangas para acceder a los octavos de final del torneo de Doha.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

En un debut más trabajado de lo que puede decir el marcador y el reloj (6-3 y 6-4 en 90 minutos), Garbiñe Muguruza venció a la china Ying-Ying Duan en dos mangas para instalarse en los octavos de final del WTA Doha. En su reaparición tras caer en la segundo ronda del Open de Australia, Garbiñe arrancó con buen pie pero aún lejos de algunos ajustes que deberá ir realizando con el paso de los partidos. Imponiendo finalmente su mayor experiencia y competitividad, Muguruza pudo reconducir el único tramo complicado, cuando con 5-2, cedió su servicio y desperdició varias bolas de partido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En general fue un partido que dependió en todo momento del tenis de Muguruza o de la gestión que hizo posteriormente de ciertas complicaciones. Aunque no pudo brillar en los peloteos, donde a nivel ofensivo aún anda lejos de su mejor nivel, Garbiñe controló el ritmo del mismo. Sobre todo desde el primer golpe. Con su servicio sí estuvo especialmente inspirada la española, rondando el 80% de primeros servicios por momentos y siendo también muy agresivo en la devolución, donde apenas pudo sumar puntos con su segundo la tenista asiática.

Cosechado el primer set, el partido se aceleró en el arranque del segundo, cuando Muguruza acumuló cuatro juegos consecutivos, dominó el parcial con 4-1 y 5-2 y dejó visto para sentencia... lo que no lo terminó siendo en ese momento. Ahí, Muguruza se relajó y esperó la entrega completa del partido por parte de Duan, que activó su mayor atrevimiento cuando más perdido lo tenía. Lo que eran multitud de errores se convirtieron en ataques definitivos, sin posibilidad de réplica.

Muguruza, una extraordinaria defensora a pesar de su verticalidad y su envergadura, tuvo que defender demasiado. Duan dio un paso al frente, golpeó con más seguridad y decisión, siempre hacia delante, y complicó las cosas a Garbiñe, que perdió su servicio en blanco y se complicó el desenlace de la contienda. Tras más de 12 minutos entre el primer punto de partido y el broche del mismo, la española se recuperó, esperó su momento y gestionó con tranquilidad ese momento de adversidad.

Una primera toma de contacto que Conchita Martínez, presente en su banquillo, podrá valorar para futuros compromisos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter