Boris Becker: "Dudo que Federer hubiera ganado a Borg o McEnroe en sus mejores épocas"

"Me hubiera encantado ver a Roger o Rafa jugando con una raqueta de madera y ver qué hacen", aseguró el alemán, que cree que no se pueden comparar épocas en el tenis.

Boris Becker habla sobre Federer. Foto: Getty
Boris Becker habla sobre Federer. Foto: Getty

Boris Becker suele ser de esas personas que no se cortan nada a la hora de hablar y expresar su punto de vista. En una entrevista para Tennis 365, el alemán habla sobre el tenis moderno y el de su época, así como de Roger Federer y Rafael Nadal, contra los que Boris hubiera deseado haberse enfrentado en su época de jugador para batirse contra ellos.

"Me hubiera encantado haber jugado en esta era. Enfrentarme a Roger o a Rafa hubiera sido genial", revela Becker. "Todo deportista quiere probarse frente a los mejores y actualmente, tenemos a varios de los mejores de todos los tiempos. Yo tuve varias buenas rivalidades, como Lendl o McEnroe y mi gran rival en Wimbledon fue siempre Stefan Edberg. Estoy feliz con la carrera que tuve", agrega.

Embed from Getty Images

Al alemán le preguntan si cree que Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. "No lo sé. Se podría decir que es el que más éxitos ha conseguido pero, ¿cómo se puede decidir que es el mejor de siempre? Comparar generaciones es difícil, especialmente en el tenis, pero sí que se podría decir que Roger es quien más papeletas tiene para ser denominado como el mejor", expresa. "Tiene 20 Grand Slams, es el que más semanas ha estado como número 1, que es un récord increíble... pero, sin embargo, ¿podría haber ganado a McEnroe cuando estaba en su mejor época en 1984 y usando un tipo de raqueta diferente a la de ahora? Lo dudo. ¿Podría haber ganado a Bjorn Borg en su mejor época cuando dominaba en Roland Garros y Wimbledon? De nuevo, lo dudo, pero esto no empequeñece todo lo que Federer ha conseguido", añade.

"Yo comencé con una raqueta de madera y con ella, no podías hacer las cosas que Federer o Nadal, entre otros, hacen hoy día con otro tipo de equipamiento", prosigue. "Hubieran tenido que adaptar sus estilos. Me hubiera encantado ver a Roger o Rafa jugar un partido con una raqueta de madera y ver qué hacen. Lo que McEnroe y Borg hacían era un deporte muy diferente", defiende.

Embed from Getty Images

Sobre Roger y lo bien que lo está haciendo a sus 36 años, Boris es preguntado hasta cuándo cree él que podría seguir en activo. "¿Quién podría imaginar que sería el tipo a batir con 36 años? Creo que seguirá por algún tiempo más por aquí. Ha puesto el listón muy alto", asegura un impresionado Becker. "Me asombra su compromiso por el tenis considerando que tiene cuatro hijos. Ésa fue una de las principales razones por lo que yo lo dejé", explica.

Para acabar, el alemán opina sobre en qué puesto entre los mejores colocaría a Rafa Nadal. "Es, sin duda, el mejor tenista de tierra batida de todos los tiempos y uno de los mejores de siempre. Cuando ha estado lesionado, se ha echado de menos su estilo y personalidad. El problema de Rafa es la forma en la que juega, basado sobre todo en su físico y por eso ha tenido tantas lesiones", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter