Wawrinka: "No estoy donde quiero estar, pero cada día me siento mejor"

El suzo Stan Wawrinka, derrotado en semifinales de Sofia ante el bosnio Mirza Basic, se muestra positivo con su progresión en 2018.

Stan Wawrinka. Foto: Getty
Stan Wawrinka. Foto: Getty

Stan Wawrinka sigue acumulando pequeños logros en su vuelta a las pistas. Si bien cayó en la semifinal de Sofía, ante Basic. el suizo construyó en sala de prensa un discurso my positivo. Tras su lesión de rodilla, Wawrinka trata de recuperar, poco a poco, un nivel del que todavía está ciertamente lejos. El helvético no se pone objetivos pero sí maneja sensaciones mejoradas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La derrota supuso un palo para Stan, pues volver a una final le hubiera reportado grandes dosis de confianza. Sin embargo, Wawrinka se quedó con lo positivo. "Estoy decepcionado y triste de perder la semifinal. Jugué un buen partido. Estaba jugando bien, tenía confianza. No estoy donde quiero estar, estoy tratando de volver a mi nivel. Fue muy positivo jugar estos partidos, jugar la semifinal. Seguro que sería genial ganar un partido más, pero necesito aprovechar lo positivo de esta semana. Sabía que sería difícil, pero era positivo tener tres partidos seguidos y ganar dos de ellos".

Wawrinka, que siempre ha mantenido un buen estado físico durante toda su trayectoria, sin lesiones graves, pasa por un proceso lógico, que asimila con enorme naturalidad. "Por supuesto, me cuesta más energía ganar partidos porque no estoy acostumbrado a jugar, pero eso es lo que tengo que hacer para volver a mi nivel. Cada día me siento mejor, cada día siento algo nuevo, pero aún así, tengo mucho trabajo por hacer para volver a mi verdadero nivel".

Así, Wawrinka camina con la sensación de estar haciendo lo correcto, de estar sintiéndose cada vez mejor. "Hay muchas cosas que estoy haciendo mejor, me estoy moviendo bien, estoy jugando bien, pero es parte de un proceso, jugar más partidos, tener más confianza. Hay muchas cosas que tienes que armar. No se trata solo de la aptitud física, no solo del tenis. También se trata de estar más relajado mientras juegas. Pero nuevamente me mantuve positivo esta semana, tratando de pelear, sabiendo que no estoy jugando mi mejor tenis, pero aun así, tuve la oportunidad de ganar y acercarme a la final. Estoy triste por el resultado de hoy, pero tengo que aprovechar los aspectos positivos de esta semana".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter