Roberto Carballés: "Ha sido la semana más linda de mi vida"

Impresionante torneo que se ha marcado el de Tenerife en Quito, donde viniendo de la previa, se alzó con el título. Hacía casi un año que no ganaba un partido oficial.

Roberto Carballés con el título en Quito. Foto: ATP
Roberto Carballés con el título en Quito. Foto: ATP

A veces, el tenis deja historias sorprendentes como la de Roberto Carballés. El último partido oficial ganado por el de Tenerife data de hace casi un año, en la primera ronda del torneo de Rio, cuando ganó a Joao Sousa. Desde entonces, Roberto sólo ha disputado torneos Challenger y alguna fase previa, sin éxito. Todo eso, hasta esta semana pasada en Quito, torneo al que parece que se le da especialmente bien ya que el año pasado allí hizo cuartos de final.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Proveniendo de la previa, Carballés se fue deshaciendo de rivales en su camino a la final. Primero Federico Gaio, luego Paolo Lorenzi, después Nicolás Jarry y en semifinales, Andrej Martin. En la final se enfrentaría a un grandísimo tenista como Albert Ramos pero Roberto venía en un estado de confianza brutal y acabó levantando el título en tres sets. "Se me vienen muchas cosas a la mente. Han sido muchos años de entrenamiento para conseguir esto. He venido trabajando duro para consolidarme en el Top 100", declaró para la ATP el tenista de 24 años, que este lunes aparece en la mejor posición de su carrera (76º). "Quiero agradecer esto a mi familia, sobre todo a mis padres. Ellos han estado conmigo desde que era pequeño y han estado detrás mía apoyándome por mucho tiempo. Celebraremos esto en España", continuó.

"Ha sido la semana más linda de mi vida. No me esperaba esto cuando llegué a Quito, pero cada día he mejorado y ahora tengo el título conmigo. Lo he hecho muy bien durante los partidos de esta semana y se han decidido por pequeños detalles. Han sido unos encuentros muy duros. Espero poder entrar en más torneos ATP y continuar mejorando mi nivel, ganando más partidos", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter