Grigor Dimitrov: “Siento que mi cuerpo está alcanzando la madurez”

El búlgaro llega a Rotterdam tras una dolorosa ausencia en Sofía. "Mi lesión en el hombro evoluciona bien, estoy empezando a servir un poco más rápido”.

Grigor Dimitrov hablando con la prensa. Fuente: ATP Rotterdam
Grigor Dimitrov hablando con la prensa. Fuente: ATP Rotterdam

Vuelve Grigor Dimitrov al tablero de la ATP y lo hace en Rotterdam, el lugar donde disputó su segundo cuadro final como profesional en el año 2009. Han pasado ya algunos años pero aquel recuerdo del búlgaro todavía se mantiene intacto, logrando su primer triunfo ATP ante Tomas Berdych y cediendo en segunda ronda ante Rafa Nadal en un partido muy cerrado a tres mangas. Hoy el de Haskovo ya no es aquel joven de 17 años que empezaba a sus pinitos entre los mayores, hoy es alguien que pelea por cada título que afronta y que sueña con gobernar algún día este circuito. De momento, antes de seguir soñando más alto, le espera Sugita en primera ronda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Siempre quiero más, siempre espero más de mí mismo, pero eso también puede ser peligroso”, confesó Grigor en su rueda de prensa de bienvenida. “Independientemente de cuán alta sea mi posición en el ranking ATP debo ser humilde y nunca perder el respeto por el juego. Siempre intento valorar todo este proceso, recordar lo que funciona y no dar nada por sentado. Si quieres competir contra los mejores jugadores, primero tienes que desafiarte a ti mismo. Este es el motivo por el que compito”, añadió el búlgaro en declaraciones a la ATP.

Después de un brillante año 2017, Dimitrov empezó el nuevo calendario sin poder defender sus títulos en Brisbane y Sofía, aunque tampoco le preocupa demasiado. "He aprendido que a lo largo de los años vas a tener altibajos, pero es importante mantener un cierto nivel. Lo puedes ver en el día a día en los jugadores más jóvenes, los que son mucho más jóvenes que yo, ellos están hambrientos. Ahora mismo tengo muchísimos jugadores detrás de mí, la lista se ha vuelto muy grande, pero para eso juego al tenis: para competir, por el amor al juego y para demostrar que todavía puedo hacerlo mejor y mantenerlo a diario. Realmente esto significa mucho para mí", subraya el pupilo de Dani Vallverdú.


Unos dolores después del Open de Australia fueron el motivo de su ausencia en casa, en Sofía, la parada más importante del año para Grigor. "Mi lesión en el hombro evoluciona correctamente, poco a poco estoy empezando a servir un poco más rápido. He hecho mucho trabajo en el gimnasio. Soy una persona que nunca deja de trabajar, si algún día no puedo practicar en pista pues voy al gimnasio o hago una caminata. En mis días libres me gusta ir al gimnasio, solo hacer que tu cuerpo se mueva ya se convierte en una rutina para ganar en ritmo”, asegura.

Siento que mi cuerpo está alcanzando la madurez y resistiendo bien para absorber el trabajo duro”, resuelve el búlgaro, quien cumplirá los 27 el próximo mes de mayo. “Estoy muy seguro acerca de mi futuro, estoy emocionado por jugar y competir. Sé que si pongo todo mi trabajo en el día a día, todo el esfuerzo extra, entonces los resultados llegarán. El buen ranking será algo automático", define.

"Quiero intentar mejorar en los torneos que no hice bien en 2017. Quiero hacerlo mejor en los Grand Slams. Esa es la prioridad para cualquier jugador de arriba de la tabla. El año pasado hice muchas cosas buenas dentro y fuera de la cancha, siendo más consistente y jugando bien en los partidos importantes, también ganando partidos muy cerrados. Cuando juntas todo esto es normal que sucedan cosas buenas. Yo mismo me sorprendí un poco por todo lo que me ocurrió en 2017, pero físicamente sí sentí que estaba en condiciones de competir bien", concluye días antes de su debut.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter