Ferrer se topa con Zverev

El alemán sale vencedor ante el español en una de las primeras rondas más duras de Rotterdam. La juventud sigue comiendo terreno a los veteranos.

Alexander Zverev venció por primera vez a David Ferrer. Fuente: Getty
Alexander Zverev venció por primera vez a David Ferrer. Fuente: Getty

De primeras ya es chocante a dos jugadores de la talla de Alenxander Zverev y David Ferrer enfrentarse en una primera ronda de un torneo profesional. No importa cuál sea la categoría, aunque si uno le echa un ojo al cuadro del ATP 500 Rotterdam entenderá rápidamente la dificultad que entraña. Uno de los dos tenía que perder y ese fue Ferrer (6-4, 6-3), un poquito peor que su oponente en cada uno de los parciales que se disputaron. Cuarta derrota consecutiva para un David que necesita como el comer la llegada de la Gira Dorada al circuito.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lo curioso es que, aunque fuera el alemán quien partía como gran favorito bajo la bóveda holandesa, era el de Jávea quien había salido vencedor de los dos duelos previos. Uno en Hamburgo 2014 (sí, aquel en el que Alexander se dio a conocer) y el otro en Beijing 2016. En el primero fue un paseo del español (6-0, 6-1) y en Asia ya tuvo que sudar a tres mangas con 7-5 en el definitivo. La historia decía que cada vez era más complicado el asunto, pero esto es tenis y ya sabemos que nada se puede dar por sentado. Mucho menos en una primera ronda y con dos hombres que tienen como techo el número 3 mundial. Aunque estos datos hay veces que de poco importan.

Pero hablemos del partido, que no fue malo. Ferrer quiso aprovechar las condiciones que le ofrecía el torneo y dispuso una alfombra roja hasta la red en más de una ocasión. De hecho, fueron casi 20 las aproximaciones del valenciano hasta la cinta buscando cortar el ritmo de su rival y que no le ahogase desde el fondo de la pista. Estas no siempre acabaron con final feliz, pero sí que le dieron personalidad a un parcial que terminaría en manos del germano por 6-4. Ambos se rompieron el saque, conectaron un número muy similar de winners y de errores no forzados, pero un par de detalles (y un par de juegos de más) nos llevaban al descanso con ventaja para Sascha.

No se iba a rendir David, nunca en su carrera lo hizo. Ni siquiera empezando la segunda manga con un break en contra. ‘Se acabó’, pensaron muchos en la grada, como si no conocieran el carácter de pupilo de Paco Fogués. Inmediatamente se vino el contrabreak y la confirmación con el servicio, Ferrer tenía la toalla todavía bien sujeta. Eso sí, Sascha también es un tipo que si le buscas, le encuentras. No le gustó mucho ese quiebre, se puso las pilas con 3-3 en el marcador se impuso a sí mismo no volver a perder un juego. Y así fue, con un globo escandaloso para cerrar el telón. Victoria de prestigio para él y cita en segunda ronda con Seppi o Sousa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter