Federer: "Empecé a pensar en el número 1 del mundo después del Open de Australia"

El jugador suizo habló en rueda de prensa previa al torneo y mostró su motivación por hacer un gran torneo y alcanzar la cima del ranking.

Roger Federer en Rotterdam. Foto: abnamrotterdam.com
Roger Federer en Rotterdam. Foto: abnamrotterdam.com

La ilusión invade el mundo del tenis. Roger Federer puede seguir agrandando su leyenda y parece decidido a ello. Su inscripción a última hora en el ATP 500 Rotterdam con el objetivo de presentarse como número 1 del mundo en los primeros Masters 1000 del año pone de manifiesto la pasión por el tenis que desprende el suizo y su gran motivación por continuar sumando hazañas a su carrera profesional.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En rueda de prensa previa al evento holandés, el de Basilea no tuvo reparos en reconocer su anhelo por ascender a la cima del ranking ATP y superar a André Agassi como el jugador más veterano de la historia en conseguirlo. "Después del Open de Australia 2018 comencé a pensar en el ranking. Tanto yo como mi equipo estamos muy emocionados de estar aquí", señaló un Federer que muestra su competitividad. "Voy a ir a por ello. Pondré todo mi corazón y cabeza para jugar bien y conseguirlo", afirmó un hombre al que le basta con firmar semifinales para auparse a lo más alto de la clasificación mundial.

Embed from Getty Images

No tendrá un cuadro fácil. Debutará ante Ruben Bemelmans, en segunda ronda se vería las caras con Philippe Kohlschreiber o Karen Khachanov y en cuartos de final llegaría el plato fuerte, con un duelo fratricida ante Stan Wawrinka. "Me encantaría jugarme el número 1 contra Stan más que con cualquier otro tenista. Si voy a por este objetivo quiero que no sea sencillo, deseo jugar contra los mejores y que el éxito sea increíble. Estoy muy emocionado por tenerle en mi sección del cuadro", dijo un Roger repleto de motivación.

Respecto al hecho de haber ganado tres Grand Slams en los últimos 13 meses, Roger no esconde su sorpresa y satisfacción. "Con que hubiera ganado uno ya estaría como en la Luna. En 2016 Novak y Andy fueron grandes dominadores y sabía que Rafa volvería pero siempre he creído que yo podía hacerlo. El proceso ha sido impresionante", asevera el mejor jugador de la historia. Roger Federer tiene un objetivo en el ATP 500 Rotterdam 2018 y está decidido a lograrlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter