Bruguera: "Siempre voy a pedir jugar en tierra y a nivel del mar"

El capitán del equipo español valora su debut en la capitanía, habla de Nadal y analiza la eliminatoria contra Alemania de Copa Davis 2018.

Sergi Bruguera en Copa Davis 2018. Foto: zimbio
Sergi Bruguera en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

No pudo ser más positivo el debut de Sergi Bruguera al frente del equipo español de Copa Davis 2018. Victoria contundente con la ausencia de Rafael Nadal, el hallazgo de un dobles de garantías y sensaciones de notable aplomo e inteligencia emocional desde el banquillo por parte del catalán. En una entrevista con el diario Marca, Sergi habla de aspectos candentes de la competición por naciones y no rehúsa dejar claras sus preferencias sobre en qué tipo de sede quiere jugar.

El dobles español atisba la luz con Feliciano y Carreño

El dobles español atisba la luz con Feliciano y Carreño

La dupla formada por el toledano y el gijonés podría ser la anhelada pareja buscada por un equipo que ha probado 27 combinaciones en 22 años.

Seguir leyendo

Y es que falta apenas una semana para que la RFET dé su veredicto sobre qué localidad alberga la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania. Granada, alguna de Islas Baleares o de la Comunidad Valenciana batallan por ofrecer las mejores condiciones y no parece que bajo el mandato del nuevo capitán, Madrid vaya a poder ser sede de una eliminatoria de Copa Davis. "Siempre vamos a pedir tierra al nivel del mar porque en los rivales siempre hay algún sacador y la altura potencia mucho ese arma", declara el doble campeón de Roland Garros (1993 y 1994).

Embed from Getty Images

"Tengo buena relación con los jugadores, he hablado mucho con ellos y siempre he intentado protegerles y darles mi visión", asevera un Bruguera que no parece muy satisfecho con el rival en la siguiente ronda. "Hubiera preferido jugar contra Australia porque Kyrgios está un peldaño por debajo de Zverev en tierra y sus segundos jugadores son peores que Kohlschreiber, Struff o Mayer. Alexander Zverev puede ganar la eliminatoria solo, es un gran competidor", señaló el español sobre la eliminatoria del 6 al 8 de abril.

Cuestionado por el momento en que supo que Rafael Nadal no iba a disputar la eliminatoria contra Gran Bretaña, Bruguera es transparente. "Lo habíamos hablado antes del Open de Australia 2018 y en Melbourne acabamos de decidirlo. Queríamos ver cómo estaba físicamente. Estaba saliendo de una lesión, no era el momento pero en Miami volveremos a hablar para ver si viene contra Alemania", afirma un Sergi Bruguera que es consciente de que necesitará un gran equipo para vencer a los teutones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter