“Toca pensar en abril”

Caras largas en el equipo español de Copa Federación que ya se enfoca en la eliminatoria de permanencia del próximo mes de abril. “No pudo ser”.

Lara Arruabarrena y Anabel Medina conversan en el banquillo. Fuente: RFET
Lara Arruabarrena y Anabel Medina conversan en el banquillo. Fuente: RFET

Un día difícil para hablar de tenis y para dar la cara después de ver a España perder una serie de Copa Federación en las que partían como favoritas y que se ha escapado por 3-2 ante Italia en un cuarto punto dramático donde Lara Arruabarrena incluso llegó a tener una bola de partido. Luego más tarde Georgina García Pérez y María José Martínez ganarían el último punto de consolación, aunque ya de poco serviría. El equipo de Anabel Medina luchará en abril por no descender a la Tercera División y la próxima semana conocerá quién es su rival. Tiempos complicados de los que seguro resurgirán.

“Ha sido un partido que ha estado muy igualado en todo momento, sí que es verdad que Sara ha estado muy sólida desde el principio, aun habiendo perdido el segundo set ella ha seguido con las ideas muy claras”, declaró en primer término Carla Suárez tras caer ante su buena amiga Sara Errani. “Luego ella se puso por encima en el marcador de manera fácil y quizás a mí me faltó algo de intensidad en ese momento. Creo que el partido se ha decidido por pequeños detalles y que el público ha sido un factor importante para que Sara se crezca”, añadió.

Una derrota que le daba alas a Italia de cara al cuarto punto, además de golpear moralmente al conjunto ibérico. “Evidentemente el factor mental hoy jugaba un papel muy importante. Yo la conozco mucho a ella y sé perfectamente de qué manera va a plantear el partido cuando se enfrenta contra mí. Es una rival que siempre se me hace muy dura porque tiene mucha solidez, no da un punto por perdido y eso siempre hace que todo sea más complicado. Si a eso le sumas que estamos en Italia y que el público está a su favor… son partidos de los que hay que aprender”, confesó la canaria.


Peor suerte tuvo más tarde Lara Arruabarrena, quien pasó de tener el partido perdido a tenerlo ganado y, nuevamente, a perderlo ante una desconocida Deborah Chiesa. “Por cómo estaba yendo, parecía que en el segundo y el tercer set había encontrado la manera de jugar. Es verdad que con 4-1 en el tercero he jugado muy mal los dos juegos siguientes y ella ha visto la posibilidad de remontar y se ha metido de nuevo en el partido Al final era ver quién podía jugar más valiente y tener más acierto para llevarse el partido”, subrayó la tolosarra.

Una tristeza que tardará días en irse pero que les debe servir a las jugadoras para motivarse de cara a la próxima serie de abril. “En esta competición siempre existe mucha tensión, también para Carla en sus dos partidos individuales. Una intenta siempre plantearlos de la mejor manera posible y hoy no ha podido ser, ya está. Lo mejor siempre es ganar, está claro, perder así también duele, con un matchball a favor que nos podía llevar al punto decisivo, pero ahora toca pensar en la eliminatoria de abril”, aseguró Lara.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter