Borna Coric: “El objetivo que tengo es ser más agresivo”

Después de su gran actuación en Copa Davis ante Canadá, el joven croata explica la estructura de su nuevo equipo de trabajo para este año 2018.

Borna Coric quiere dar el gran salto en este 2018. Fuente: Getty
Borna Coric quiere dar el gran salto en este 2018. Fuente: Getty

Después de todos los cambios que Borna Coric introdujo en su equipo de trabajo desde el pasado mes de diciembre, quizá todavía sea un poco pronto para emitir juicios, aunque igual sí es momento para comentar las primeras impresiones del entorno del croata. Rompiendo su antigua conexión con Ivica Ancic, el tenista de Zagreb decidió hacer borrón y cuenta nueva contratando a Ricardo Piatti (entrenador), Ivan Ljubicic (manager) y Dalibor Sirola (preparador físico). Solamente se salvó de la quema Kristijan Schneider, el otro técnico que le acompañará durante el tour. En unas declaraciones recogidas por Ubitennis, el actual número 47 del mundo explica cómo están siendo sus primeros pasos en este nuevo barco.

“Comenzamos a colaborar hace aproximadamente un mes y medio, durante la pretemporada de invierno”, recuerda Borna sobre su nuevo trato con Piatti. “Creo que estamos trabajando en las cosas correctas, Ricardo es un gran conocedor del tenis, un verdadero maestro además de una gran persona. Solo puedo agradecerle su tiempo y el hecho de darme la oportunidad de trabajar con él”, asegura acerca de un hombre que ya colaboró en el pasado con Richard Gasquet, Milos Raonic o el propio Ivan Ljubicic.

Después de casi un lustro desde que su nombre irrumpiera en el circuito, con 21 años tiene claro cuáles son sus aspectos por evolucionar. “Hemos establecido metas para esta temporada y también para la próxima, pero lo principal es crecer desde el punto de vista del juego. Hemos visto y analizado muchos de mis vídeos y realmente nos hemos dado cuenta de que existe una posibilidad importante de mejora en ese juego. En general, puedo mejorar un poco todos mis tiros, y en particular, el hecho de jugar más cerca de la línea de fondo y ser más agresivo”, señala.

Por el momento y, aunque ya hemos dicho que todavía es pronto para emitir cualquier análisis del nuevo proyecto, Borna Coric ha experimentado ya algunas decepciones y alegrías en este primer mes del calendario. Unos cuartos de final en Doha (donde derrotó al número 10 del mundo, Pablo Carreño) llegaron antes del primer varapalo de 2018. Una derrota en la primera ronda del Open de Australia ante John Millman volvía a rescatar los fantasmas de si el croata era carne de Grand Slam o quizá no. Menos mal que luego en Copa Davis, en la serie frente a Canadá, sus dos triunfos en individuales (primero venció a Pospisil y luego a Shapovalov) nos recordó lo tremendamente bueno que es.

Por ahora, febrero asoma en el horizonte con muchas cosas por mejorar y dos técnicos que unirán conocimientos para exprimir al máximo esta joya. “Se repartirán las semanas al 50%, de momento no hemos definido con precisión cómo será exactamente la distribución”, comenta Coric sobre el trabajo que Piatti y Kristijan acometerán en adelante. “Una vez pasado el torneo de Montecarlo, nos reuniremos todos para hacer un pequeño balance de la situación y ahí terminaremos de planificarlo todo. Aunque no hay día que no me siente con Dalibor a dialogar y estudiar cómo está la situación”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes