Serie abierta en Chieti

Carla Suárez y Lara Arruabarrena volverá a saltar a la arcilla italiana este domingo con el objetivo de evitar que la eliminatoria se vaya al quinto punto. 

Anabel Medina y Carla Suárez dialogan en el banquillo. Fuente: RFET
Anabel Medina y Carla Suárez dialogan en el banquillo. Fuente: RFET

Empezó tan bien la eliminatoria para España ante Italia que no parecía real. Carla Suárez, número 1 del equipo español, solventaba por la vía rápida su partido ante Jasmine Paolini cediendo apenas cinco juegos en la batalla. Sin sufrimientos, sin ir por debajo y sin dar opciones a la rival. Una victoria contundente que solemos llamar. Pero más contundente iba a ser la de Sara Errani sobre Lara Arruabarrena (tan solo perdió dos juegos la italiana) para colocar el 1-1 en una serie de FedCup que ahora se marcha al domingo con las tablas en todo lo alto y con mucha responsabilidad por parte de las jugadores que mañana saltarán de nuevo al ruedo en Chieti.

“Siempre que juegas fuera de casa es complicado porque el público aprieta mucho, no es fácil, siempre tienes esos nervios y esas ganas de hacerlo bien”, defendió Carla Suárez tras su octavo triunfo consecutivo en la FedCup. “Creo que he hecho un buen partido desde el principio hasta el final, tenemos capitana nueva y eso tampoco es fácil, pero en todo momento nos hemos encontrado muy cómodas, tanto Anabel como yo. Además el equipo ha estado empujando bastante”, valoró.

“Son competiciones que me gustan, es una semana diferente y tenemos muy buen ambiente en el equipo, todos sabemos a lo que venimos. Se trabaja muy bien y eso da sus frutos. Mañana Sara será un rival complicada para mí, ya sabemos todos del nivel que tiene y que también le encanta esta competición. Además juega en casa, esperemos que llegue lo más cansada posible a ese partido”, añadió la canaria tras ese primer encuentro.

Peor suerte tuvo Lara Arruabarena en el segundo asalto, viéndose atropellada sobre la arcilla ante una Errani que no tuvo ninguna piedad de su rival. "Mi idea era la de un partido mucho más largo, más igualado, pero Sara ha estado muy entera y muy sólida”, declaró la tolosarra. “No estoy contenta con mi nivel, porque quería dar mucho más y siento que no lo he dado. Por suerte al finalizar el partido he visto que todo el equipo me estaba animando y eso me ha ayudado mucho. Ahora vamos 1-1 en la eliminatoria, hubiera sido mejor un 2-0, pero todavía quedan partidos. Mañana Carla tendrá un partido muy duro”, anticipó la número 2 del equipo español.

Si no hay cambios de última hora (cosa que depende de Anabel Medina), será Lara quien salte a pista a disputar el cuarto punto, es decir, un punto que podría dejarnos fuera o clasificarnos para el playoff. ¿Hay tiempo para reponerse de un golpe así? “Te deja tocada pero estamos acostumbradas a perder de esta manera y después tener que reponerte otra vez para el siguiente partido. No es la primera vez que lo voy a tener que hacer. Espero que sí sea la última, aunque en esto nunca se sabe”, subrayó la de San Sebastián.

Comentarios recientes