Carla impone su ley

La canaria da un recital en el primer partido de la serie ante Italia y coloca a España por delante en la eliminatoria. Arruabarrena, próxima en saltar a pista.

Carla levanta el puño en FedCup. Fuente: RFET
Carla levanta el puño en FedCup. Fuente: RFET

Sin complicaciones. Carla Suárez no dejó sorprenderse ante Jasmine Paolini (6-2, 6-3) en el encuentro que habría la eliminatoria entre Italia y España en Chieti. La española sacó a relucir toda su experiencia y calidad ante la joven italiana (22 años) y supo cerrar el duelo en poco más de una hora de reloj. Victoria importante para entrar en ritmo de competición y para darle confianza a una Lara Arruabarrena que a continuación se enfrentará a Sara Errani buscando darle un golpe casi definitivo a esta serie de FedCup.

Tan solo 30 minutos hicieron falta para que todos los aficionados españoles respirasen tranquilos desde sus casas. Esto es la Copa Federación y aquí ya sabemos lo que pasa si te confías, que cualquier jugadora con peor ranking viene y te da un susto. A Paolini la recodábamos ya de ganar en Valencia hace un par de años la primera edición del BBVA Open dirigido por Anabel Medina, hoy la española se encontraba sentada en el banquillo contrario estrenando capitanía, con lo que seguro que la conoce bien. Y quien también demostró tener conocimiento de la jugada fue Carla, llevándose por 6-2 una primera manga donde no encontró oposición.

El resultado acompañaba pero la italiana no se escondía, poco a poco se iba encontrando a gusto con su juego, dijera lo que dijera el marcador. O al menos eso pareció en una primera instancia, ya que rápidamente volvió a imponerse la lógica con una Carla muy tranquila, ordenada y con una táctica transparente de sacar a su rival de manera constante de la pista. Esas sensaciones de comodidad cada en Paolini acabaron desapareciendo y aquel parcial acabó marchándose por la misma senda que el primero.

Tenía que ser con un revés cruzado la manera en la que Carla sellara esta victoria ante Paolini, cumpliendo desde el primer hasta el último punto y demostrando una vez más que la FedCup saca siempre su mejor lado. Ocho triunfos consecutivos para la canaria en esta competición, eliminatoria iniciada con el pie derecho y sonrisas en el banquillo español acentuados en los de una Anabel Medina que ya celebra partidos como capitana. Pero cuidado, que el fin de semana todavía no ha terminado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes