La revolución de las adolescentes en la Copa Federación 2018

Dos de las jóvenes más prometedoras del circuito WTA ya han sido convocadas por sus países. Analizamos su potencial y opciones de futuro.

Marta Kostyuk en Copa Federación 2018. Foto: zimbio
Marta Kostyuk en Copa Federación 2018. Foto: zimbio

Representar a tu país en una competición deportiva de máximo nivel debe ser una experiencia inolvidable pero, ¿se imaginan hacerlo siendo menor de edad? Es lo que experimentarán Marta Kostyuk y Destanee Aiava, curiosamente en una eliminatoria que enfrentará entre sí a sus respectivos países en la Copa Federación 2018. La ucraniana asombró a propios y extraños en el Open de Australia 2018 mientras que la australiana tiene un talento innegable que ni siquiera sus altibajos emocionales pueden esconder.

En una eliminatoria que se disputará sobre hierba en Canberra, estos dos prodigios del tenis buscarán seguir desarrollándose y absorbiendo cual esponjas todas las vivencias de un fin de semana muy prometedor. Ucrania y Australia luchan por ascender al Grupo Mundial I pero también, por dar visibilidad a sus niñas prodigios. "Esta es una de mis competiciones favoritas. Disfruté mucha la otra vez que estuve y me parece muy divertido estar junto a otras chicas y jugar por mi país", señala una Destanee Aiava que va dejando atrás aquellas fatídicas palabras que parecían condenarla al ostracismo, merced a su actitud constructiva en los últimos tiempos.

"El dinero es mi mayor motivación"

La prometedora jugadora australiana Destanee Aiava reconoce que el dinero es la principal razón por la que juega al tenis

Seguir leyendo

[getty:915955238]

"Estoy aprendiendo mucho de mis compañeras y trabajando duro tanto dentro como fuera de pista", señala Destanee a sus 17 años. Está junto a Ashleigh Barty y Daria Gavrilova, siendo la otra integrante del grupo Casey Dellacqua. Por parte de la quinceañera de oro, Marta Kostyuk, su papel será protagonista. Y es que se le ha designado como número 2 del equipo ucraniano y debutará contra Daria Gavrilova.

Su precocidad está siendo comparada con la de Martina Hingis."Sus resultados y nivel de juego son impresionantes para su edad. Tiene una gran madurez y es uno de los proyectos de futuro más brillantes", asevera la capitana australiana Alicia Molik, consciente de que no podrá relajarse ante el potencial de la ucraniana, uno de los grandes atractivos del fin de semana en la Copa Federación 2018, una competición que el presidente de la Federación Ucraniana de Tenis ha pedido cambiar con urgencia.

[getty:915948696]

"La manera actual rompe todos los esquemas en el calendario de las mejores. Nosotros ya nos enfrentamos a Australia hace un año. Veo necesario hacer un Grupo Mundial de 16 países, como ocurre en la Copa Davis. Elevaremos nuestra petición a la ITF y esperamos contar con el apoyo de Australia", comentó el dirigente ucraniano. Interesantes reflexiones previas a que arranque un año más una competición que parece abocada a renovarse.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes