Pablo Carreño sobre la dificultad de jugar a tanta altura: "Acababa los puntos un poco ahogado"

Por segundo año consecutivo, Carreño se despidió en su debut en Ecuador y habló sobre lo complicado que es jugar a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El Ecuador Open es un torneo muy peculiar dentro del circuito. Situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, los europeos suelen sufrir mucho debido a la altura ya que el desempeño que deben hacer es mucho mayor al no estar acostumbrados a jugar en esas condiciones. El último que lo ha sufrido en sus carnes es Pablo Carreño. El gijonés se despidió en su partido debut ante Andrej Martin por un claro 64 62 en poco más de una hora de encuentro. Le pasó lo mismo que el año pasado, cuando salió derrotado en su primer partido ante Ivo Karlovic.

"No es una derrota tan dura como pueda parecer por ranking", comenzó diciendo Pablo para la web de la ATP. "En este tipo de pistas, Andrej ha demostrado que juega muy bien y se desenvuelve muy bien en la altura. Lleva aquí casi una semana, ha jugado la previa y viene rodado, que es lo que me ha faltado a mí", agregó el número 10 de la clasificación mundial.

Carreño sufrió lo que es jugar a tanta altura, sobre todo cuando vienes sin adaptación. "Él estaba adaptado a la altura y a mí me faltó eso. No es fácil jugar en estas condiciones. Lo más complicado era no saber cómo jugar. Lo intenté durante todo el partido, hice de todo, pero él lo hizo muy bien", explica. "A veces intenté jugar los puntos un poco más largos, quitando potencia a mis golpes pero terminaba los puntos un poco ahogado por la altura. Terminé sin saber si ir hacia delante, quedarme atrás, atacar o esperar", asegura.

"Tener partidos jugados aquí es importantísimo. Si juegas dos o tres partidos te vas a ir encontrando mejor. Ya lo dije el día de la cena del torneo que el encuentro que más miedo me daba era el primero, era el más importante porque sabía que si lo superaba, iba a crecer para el siguiente", confiesa Pablo, que ahora volará hacia Argentina para disputar el torneo de Buenos Aires para continuar en Sudamérica compitiendo luego en Rio de Janeiro. "Me voy a ir lo antes posible para adaptarme y seguir consiguiendo buenos resultados en estos torneos", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes