Anabel Medina: "España tiene jugadoras para ganar la Fed Cup"

La valenciana Anabel Medina, capitana española de Fed Cup, analiza la eliminatoria entre España e Italia a pocas horas de su comienzo

Anabel Medina. Foto: RFET
Anabel Medina. Foto: RFET

Anabel Medina buscará, a partir de mañana, debutar con buen pie en su andadura como capitana de Copa Federación. La valenciana se pasó por los micrófonos de Radio Marca para charlar sobre su debut y sobre cómo ve a las chicas y a su rival de cara al cruce entre España e Italia.

Preguntada por los nervios al ser primeriza, Medina reconoce que durante el fin de semana comenzarán a sentirlos algo más. "De momento estoy bien, las chicas están entrenando bien, hay muy buen ambiente y de momento estoy tranquila, pero seguro que los nervios saldrán conforme vayan pasando las cosas. Vamos a intentar volver al grupo Mundial. Estamos en el camino, tenemos una eliminatoria complicada pero ese es el objetivo".

La gran ausente será Garbiñe. Anabel expuso las razones de su ausencia. "Sí que es cierto que Garbiñe no va a poder estar con nosotras pero el equipo es muy bueno, es un equipo muy polivalente, que puede jugar bien en single y dobles, y están muy unidas. Tengo la tranquilidad de que puedo contar con las cuatro y con la ilusión de poder jugar esta eliminatoria, de convencernos de nuestras posibilidades. Ella tuvo problemas físicos al inicio de temporada y luego el calendario está muy apretado, no es sencillo encontrar esa facilidad para poder disputar la Fed Cup y también el tema de la superficie es difícil de compaginar. Pero lo bueno es que Garbiñe ha demostrado querer jugar con españa, jugar en equipo, y hay que buscar la parte positiva y estoy segura de que en el futuro estará con nosotras".

De su rival, Medina destaca dos argumentos de peso. "Destacaría a su número 1, Sara Errani. Una jugadora que le gusta jugar mucho en tierra, es finalista de Roland Garros, una jugadora muy aguerrida, muy peleona, es la estrella del equipo. Y también que van a jugar en cas,a los italianos van a animar muchísimo y tenemos que lidiar con esas cosas".

Sobre su equipo, Medina está especialmente contenta por la disposición y por contar con jugadoras de gran calidad. "Yo siempre decía que ojalá tuviera el problema de elegir entre muchas jugadoras, eso significa que el tenis español tiene muy buena salud, y eso me haría a mi tener que descartar entre muchas buenas, y no es demérito sino mérito de otras. En el caso de Georgina, es una jugadora espectacular. Es impactante verla entrenar. Hoy por ejemplo ha sacado a más de 200Km/h, saca como un hombre. Es una jugadora diferente, muy agresiva, 1'87m. Un tenis de ahora, agresivo y directo".

Un sueño para Anabel sería ganar la Copa en el futuro, algo que según ella es posible. hay mimbres. "Como capitana, conseguir que España vuelva a conseguir una Fed Cup es lo máximo, pero lo bueno de España es que es posible, porque España tiene jugadoras para ganarla. Pero también hay muchos países de muchísimo potencial. hay que ser positivos y ambiciosos".

Comentarios recientes