Carla Suárez: "Esta es una eliminatoria complicada, hay que dar el 100%"

Carla Suárez Navarro valora, en las horas previas, el cruce que enfrentará a España e Italia en la loclaidad italiana de Chieti

Carla Suárez. Foto: RFET
Carla Suárez. Foto: RFET

Carla Suárez Navarro apura las horas que quedan para el cruce que España e Italia dirimirán en Chieti, en tierras italianas. la grancanaria, número 1 española, charló con la web de la RFET para valorar la eliminatoria y el momento que atraviesa tras su gran Open de Australia, forzando un tercer set ante la posterior campeona, Caroline Wozniacki, en cuartos de final.

Las españolas, que ya han llegado a Italia, entrenan bajo la cubierta que acogerá la serie. “Poco a poco nos vamos adaptando, es una superficie diferente a la que hemos estado jugando estos meses, al ser cubierto es agradable, no hay nada que moleste, las sensaciones son buenas, cada vez un poquito mejor y contenta de volver a estar con España”.

Suárez, toda una veterana en el circuito y en Fed Cup, recordaba su debut en la competición, en Nápoles, en 2009. “Han pasado ya muchos años, hemos ido evolucionando, eso hace también que nos conozcamos muy bien. Al final es un orgullo haber estado tantos años en la élite representando a España y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para poder disfrutar también y ayudar a acercar a España al Grupo Mundial”.

Una de las grandes rivales del equipo español será Sara Errani, una jugadora que Carla conoce a la perfección. “Es una jugadora muy luchadora que nunca da nada por perdido. Le gusta jugar en tierra. Hemos jugado muchísimos partidos, nos conocemos muy bien y será una batalla. Ella tendrá el público a favor y tiene muchísima experiencia en una competición como la Fed Cup, así que habrá que estar al cien por cien”.

Por último, la tenista canaria valoró positivamente llegar a esta serie con victorias bajo el brazo. “Siempre sienta bien comenzar el año ganando partidos. Es cierto que hemos hecho una buena pretemporada y estoy contenta de que poco a poco vaya dando resultados. A ver si esos resultados me ayudan a jugar más tranquila y con más confianza, sabiendo que el año es muy largo”.

Comentarios recientes