Anabel Medina: "Veo a las chicas muy ilusionadas con esta eliminatoria"

La capitana española de Copa Federación analizó la eliminatoria que enfrentará a España e Italia y que supondrá el estreno de Anabel como capitana.

El combinado español de Fed Cup arrancará este fin de semana en Chieti su andadura en esta competición por equipos, midiéndose a Italia, con la misión de poder disputar el playoff de ascenso al Grupo Mundial. España estará representada por Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Georgina García y María José Martínez. Sin duda un equipo muy sólido y que a pesar de no contar con Garbiñe Muguruza, las casas de apuestas la dan como clara favorita frente al conjunto italiano.

La valoración de Anabel Medina en estos primeros días de entrenamientos es muy positiva, afirmando que ve a las jugadoras muy ilusionadas con hacer un buen papel en esta Copa Federación: "Las sensaciones tras estos primeros entrenamientos son muy positivas. Estamos en un pabellón acogedor que cuenta con una pista un poco blanda, algo normal pues se ha terminado de montar hace unos tres días, pero que estoy totalmente segura que estará lo suficientemente dura cuando toque jugar este fin de semana. Lo importante de todo esto es que veo a las chicas muy ilusionadas con esta eliminatoria y eso quieras o no te dan mucha tranquilidad".

Tras la destitución de Conchita Martínez hace unos meses, Medina fue la opción elegida por la Real Federación Española de Tenis para volver a llevar a España al Grupo Mundial I: "Me gusta mucho esta competición, ya que jugar por equipos es algo muy especial. Siempre que he podido he venido como jugadora, pero las sensaciones de estrenarme como capitana son muy especiales. Es como un sueño hecho realidad".

[getty:885673976]

Para finalizar, Anabel Medina valoró las diferencias que existen entre vivir la Fed Cup como capitana y como jugadora: "La diferencia es que como jugadora sólo tienes que preocuparte por entrenar y ganar partidos, mientras que ahora como capitana tengo que estar pendiente de que todo esté bien entre los 17 miembros del staff que vamos con el equipo. Es algo totalmente nuevo para mí y que con el paso de los meses iré mejorando", concluyó la valenciana en comparecencia de prensa.

Comentarios recientes