Evert: "Wozniacki ha pagado sus deudas"

La estadoundiense Chris Evert valora el momento de la número 1 del mundo Caroline Wozniakci y también el de Serena Williams.

Caroline Wozniacki. Foto: Getty
Caroline Wozniacki. Foto: Getty

Caroline Wozniacki completó en Australia un camino para la que parecía destinada. Tras ser número 1 y perder dos finales de Grand Slam, la danesa, que venía a finales de 2018 de ganar las WTA Finals, se proclamó campeona en Melbourne y cosechó elogios que quizás debieron llegar antes. Entre ellos, los de Chris Evert en declaraciones al NY Post, que no escatimó en ellos y valoró un momento, profesional y vital, muy especial en la carrera de Wozniacki.

"Siento que realmente ha encontrado la inspiración y la motivación", afirma la estadounidense, "Ella ha estado ahí, sabe de qué trata la presión. En su presencia, hay una sensación de calma en ella y una mayor sensación de concentración. Se alguna manera, pagó sus deudas. Ella se lo merece, estaba destinada a ganar un Slam. Ella ganó las Finales de la WTA, se comprometió y ganó el Abierto de Australia. Caroline Wozniacki está en un momento inmenso".

En ese proceso, la estabilidad y la felicidad fuera de la pista parece tener que ver. La número 1, casada con el exjugador de baloncesto David Lee, atraviesa un gran momento en los personal, algo que también destaca Evert, poniendo como ejemplo su propio caso personal.

"Sé que cuando conocí a mi marido Andy Mill fue, 'Oh, Dios mío'. Viajó conmigo, fue como un resurgimiento. Seguro que la ayudó mental y emocionalmente. En el último US Open ella siempre decía: 'Cuando estoy feliz fuera de la cancha, estoy feliz dentro de la cancha'. Probablemente la hizo jugar más agresivamente. Él era un jugador agresivo. Seguramente la motivara con esa agresividad: 'Ve tras tus tiros y ten fe en ti'".

Evert también tuvo palabras para valorar el momento de Serena Williams. Ser madre y competir a los 36 años parece bastante complicado. "No podría imaginar criar a un niño y competir. Estaría al 100% dedicada al niño. Pero hoy en día y edad, una mujer puede hacerlo todo. Si muchas mujeres pueden hacerlo, Serena puede hacerlo. Ella tendrá que estar en gran forma y motivada. Cada vez que alguien duda de Serena, ella aparece, le gusta eso. Ahí es cuando ella entra en ese estado que tanto le motiva. Será realmente emocionante para el circuito femenino''.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter