Toni Nadal: "Rafa comenzará a entrenar la semana que viene"

Toni Nadal afirmó en los micrófonos de TVE que Rafael Nadal volverá a los entrenamientos la semana que viene para preparar el torneo de Acapulco.

Toni Nadal en Roland Garros junto a Rafa. Foto: Getty Images
Toni Nadal en Roland Garros junto a Rafa. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tio y ex entrenador de Rafael Nadal, se encuentra este fin de semana en Marbella, para cubrir la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Gran Bretaña con los micrófonos de Televisión Española y que está retransmitiendo en vivo y en directo desde Teledeporte. Toni habló de la recuperación de Rafa Nadal y analizó como ve la eliminatoria de Copa Davis.

El ex entrenador de Rafa confirmó en Televisión Española que su sobrino comenzará ya a entrenar la semana que viene con el objetivo de llegar en buena forma a Acapulco, torneo donde defiende la final conseguida el año pasado: "Me parece que la semana que viene ya vuelve a entrenarse. Queda aún mucho tiempo para Acapulco y tiene semanas para estar preparado y volver a ser competitivo", admitió en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Al igual que hiciese Nadal en el Open de Australia, Toni habló de las continuas lesiones que existen en el circuito: "El tenis es un deporte de muchísimo desgaste. Lo hemos visto en los últimos años y en los últimos tiempos. Demasiados jugadores se han lesionado. El año pasado en el Masters de Londres, cinco de los mejores jugadores no pudieron jugarlo por culpa de las lesiones, y el sexto Rafael, se lesionó allí. Son muchísimas y en este comienzo de año las cosas parecen ir igual. Murray está operado, Djokovic sigue con problemas. Deberían hacer algo al respecto. Hay que buscar que el juego no sea tan lesivo para los jugadores. La Federación International de Tenis debería buscar sistemas para solucionar este problema".

[getty:841362988]

Toni Nadal que está como comentarista a lo largo de este fin de semana cubriendo la Copa Davis en Televisión Española, analizó la eliminatoria que actualmente está 2-1 a favor de España frente a una Gran Bretaña que quiere dar la gran sorpresa: "Veo a España muy favorita. Sería una total sorpresa que no consiguiéramos pasar la eliminatoria. Ya el viernes nos sorprendió ver la derrota de Bautista, pero la victoria en el dobles nos ha devuelto la tranquilidad y creo que somos favoritos para los dos individuales del domingo", concluyó el ex entrenador de Rafa Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes