“Se nota mucho lo que es jugar en casa”

Pablo Carreño confesó la gran ayuda que les da tener el público a favor en esta eliminatoria. Sergi Bruguera, feliz de haber apostado por la pareja.

Jornada perfecta la que se ha vivido esta tarde en Marbella con el triunfo de Feliciano López y Pablo Carreño en su primer partido como pareja en Copa Davis. La dupla española consiguió una gran victoria ante Jamie Murray y Dominic Inglot dejando así la eliminatoria a su favor por 2-1 y yéndose tranquilos al último día de competición. El capitán, Sergi Bruguera, y los protagonistas sobre la pista comentaron el buen hacer del equipo tras la victoria en este segundo día de Copa Davis.

“Desde fuera se ve siempre todo más fácil”, confesó Feliciano López nada más terminar el partido al micrófono de RTVE. “Creo que ha sido un partido muy completo por nuestro parte, hemos empezado ya con un break de ventaja y eso en Copa Davis, con los nervios de inicio, siempre ayuda un poco. En general hemos jugado bastante bien durante todo el partido, sacando bien, restando bien y al final a ellos se les ha hecho muy largo el encuentro. Tenían que jugar muy bien para ganar los puntos y eso ha terminado siendo la clave”, celebró el toledano.

Sin embargo, siempre se pueden aspectos a mejorar, como la inmensa cantidad de bolas de ruptura desperdiciadas por parte del tándem loca. “Al principio nos desanimaba, en el momento, pero para eso está el capitán, para tranquilizar un poco los ánimos. Ha habido varios juegos que es verdad que hemos tenido opciones de romper y al final no lo hemos conseguido, pero estábamos también tranquilos al ver que estábamos sacando muy bien durante todo el encuentro y no lo íbamos a perder. Por momento ha sido un poco desesperante, en el tenis dos breaks de ventaja te dan una sensación de que estás muy arriba y un break en contra lo puede igualar todo”, añadió Feli.



Por su parte, Carreño se detuvo a destacar el papel que juega toda la gente que se ha desplazado a Puente Romano para animar al equipo. “Se nota lo que es jugar en casa, la verdad que cuando el público aprieta es una gozada. Es mi primera eliminatoria aquí y espero jugar muchísimas más con un público así, no saben cuánto nos ayudan”, aseguró el asturiano, feliz de sumar un nuevo triunfo en la competición.

Ayuda mucho jugar con Feli, un jugador que ha disputado muchísimos partidos, muchísimas Copas Davis, me ha ayudado mucho tener alguien tan sereno como él. El partido ha sido muy bueno, que el comienzo haya sido tan bueno nos ha dado la tranquilidad de poder seguir, yo creo que ha sido una tarde muy completa en la que el público también nos ha ayudado mucho”, subrayó el de Gijón.

También quiso hablar Sergi Bruguera, el capitán, tras haberse inventado una pareja de la nada que ha terminado rayando a gran nivel. “Creía que ellos dos podían jugar un dobles espectacular y por suerte así ha sido, en Copa Davis nunca se sabe. Todo ha ido fenomenal, los dos han jugado un partido increíble, muy fuertes en los momentos importantes. Estoy contentísimo”, valoró el catalán. “Se pueden aprovechar muy bien uno del juego del otro: Pablo resta increíble, Feli es muy grande en la red, la lee muy bien y puede aprovechar restos buenos de Pablo. Luego cuando Feli saca va todo muy rápido y Pablo va a tener más tiempo de verlas venir en la red y así ganar algunos puntos gratis sin tener que jugar mucho”, concluyó el hombre que está a un solo triunfo de ganar su primera eliminatoria desde el banquillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes