Becker: "Kyrgios ha dado un gran paso adelante"

Boris Becker se muestra esperanzando en el talento de hombres como Zverev, Kyrgios o Chung de cara a relevar a los grandes jugadores del presente.

Los mejores y más veteranos ganan y siguen ganando. Y el foco sigue mirando a la parte que de alguna manera debería estar impidiéndolo. Presión para los jóvenes que ya deberían estar llegando, que están progresando para cambiar el presente y no tanto el futuro, asumiendo la responsabilidad de que el anteriormente llamado futuro ya está aquí. Boris Becker fue de nuevo preguntado por esta realidad, ahora más de cerca de Alexander Zverev en el equipo alemán de Copa Davis, y dejó sus impresiones sobre Sascha y su gran compañero de generación, Nick Kyrgios.

El exnúmero 1 del mundo afirma que el de Canberra ha dado un "gran paso adelante" en este primer mes del calendario. Boris tira de experiencia para expresar lo que quizás cueste entender en todo proceso deportivo en el que se depositan expectativas tan sumamente altas para chicos tan jóvenes. El tenis ha ido acompañado siempre de la precocidad pero Becker intenta poner en contexto. "Sé por lo que están pasando estos muchachos, lo he pasado yo mismo, parece mucho más fácil desde el exterior".

En una eliminatoria de Copa Davis en la que la juventud está siendo la nota predominante, con un De Miñaur poniendo en tremendos apuros al propio Zverev, Becker cree que todo puede sucederse en cualquier momento, añadiendo al coreano Hyeon Chung entre los integrantes del tenis que dominará el circuito en no mucho tiempo.

"Hay un gran cambio en el tenis en ciernes aunque no lo parezca. A todos nos encanta ver a Roger ganar pero no durará para siempre. Este es el futuro, lo que vemos aquí. Veo a Nick y Sascha Zverev como dos de los mejores que tenemos, Yo agregaría a Chung a la lista también. Tenemos que darles un poco de tiempo y espacio para desarrollarse".

Comentarios recientes