Roger Federer: "El tenis es una pasión para mí"

El suizo Roger Federer explicó en una entrevista cuando comenzó a verse con posibilidades de sumar su vigésimo título de Grand Slam.

Roger Federer en Melbourne. Foto: Getty Images
Roger Federer en Melbourne. Foto: Getty Images

El tenista suizo y vigente campeón del Open de Australia, Roger Federer tuvo unas palabras con el periodista de ESPN, Miguel Simón, con el que analizó su título en Melbourne Park y explicó como se alimenta de esa emoción que es el tenis para él.

Llegaba a Australia como gran favorito para el título final, pero él mismo confirmaba que no se consideraba así a su llegada al aeropuerto, afirmando que había muchísimos tenistas que podrían tener un gran papel en este primer Grand Slam de la temporada. Tras al fin levantar el título que lo proclama como campeón del Open de Australia, Federer manifestó en rueda de prensa que estuvo muy nervioso sobre la pista a pesar de que su rostro no lo indicase: "Estaba muy nervioso en la pista, aunque mi cara diga todo lo contrario. No es simple, es un deporte con muchas emociones y no estaba seguro de cómo se iba a jugar esta final y tenía muchos interrogantes en mi cabeza. ¿Será la última vez que tenga las opciones de llegar a 20 títulos de Grand Slam? Estaba muy cerca, pero también muy lejos. Tenía que digerir todas esas cosas de alguna manera porque no recuerdo haber pensado a finaless de diciembre en el avión que me trajo a Australia que iba a regresar con el título número veinte.

El actual número dos del mundo declaró que se vio con posibilidades de ganar el título tras vencer a Hyeon Chung en semifinales: "A lo largo del torneo nunca pensé que tendría posibilidades de ganar, pero cuando Chung se retiró en semifinales ya comencé a pensar que mi sueño estaba cada vez más cerca. Quizás pueda llegar a los 20 títulos y estaba sorprendido. Por eso tardé en entender esas emociones. Y estaba sorprendido, por eso tardé tardé en entender esas emociones", manifestó.

[getty:911522006]

Para finalizar, con 36 años de edad, Roger Federer explica como mantiene esa emoción por este deporte, afirmando que jugar al tenis es una pasión para él: "Bueno es como todo lo que amas. Te interesas en ello tanto en lo bueno como en lo malo. Eso es la pasión para mí. Tienes que amar lo que hagas, sabiendo que a veces puede ser doloroso y te puede hacer plantear varias cosas por la cabeza", concluyó el tenista helvética en unas de las entrevistas concedidas antes de viajar a Suiza, donde se encuentra en estos momentos descansando junto al resto de su familia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter