Gastón Gaudio: "La primera vez que vi a Federer pensé 'Este tipo es malísimo'"

Divertida confesión del argentino, que reconoce que creyó que Roger nunca llegaría a nada. "Imagínate por lo que erré, que ahora es el mejor de siempre", admite.

Gaudio y Federer. Foto: Twitter
Gaudio y Federer. Foto: Twitter

ESPN ha recuperado actualmente una charla de Gastón Gaudio hace un par de años en las que cuenta una divertidísima anécdota sobre Roger Federer. El ex-tenista argentino revela que sus dotes visionarias no son muy buenas y que la primera vez que vio jugar al suizo pensó que era muy malo y que no sería capaz de llegar a nada en el tenis.

"Con Roger había mucha expectativa. Decían que iba a ser muy bueno. Yo la primera vez que le vi en Roma, en el 98 o 99, estaba jugando clasificación o primera ronda, no recuerdo, estaba yo junto a Benito Pérez Barbadillo, que ahora es jefe de prensa de Nadal y por entonces trabajaba para la ATP, le dije sobre Roger: '¿Te digo la verdad? Este tipo es malísimo. Nunca va a ser número 1 del mundo'", explica entre las risas de los presentes a la charla. "'¡No sabe pegarle el revés!', le dije. ¿Cómo va a ser número 1 del mundo? Imagínate mi visión. Imagínate por la que lo erré, que el mejor de toda la vida es Federer", continúa divertido.

Gaudio explica también en el vídeo la circunstancia de que nunca pudo derrotar a Roger aunque estuvo bastante cerca de hacerlo. El suizo siempre encontraba la forma de ganarle y recordado fue el doble rosco que le metió en las semifinales de la Masters Cup en el 2005. "Siempre estaba ahí, yo. Sentía que podía ganarle. Por ejemplo, jugué en Toronto contra él e iba 4-1 arriba en el tercer set. Sacaba él e íbamos 15-40. Me hizo ace, ace, ace, ace", declara entre las risas del público. "Con 4-2, jugamos pareja, tá,tá, me quebró. Luego 4-3, 4-4... me ganó 7-5. ¡Siempre perdía! No sé cómo lo hacía pero en el momento en el que él tenía que ganar el punto lo ganaba siempre", concluye.

Comentarios recientes