Toni Nadal se deshace en elogios hacia Roger Federer

Toni Nadal se deshizo en elogios hacia Roger Federer en una columna en El País, dónde revela que el suizo ha ido cambiando cosas en su juego en los últimos años.

Toni Nadal en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images
Toni Nadal en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images

A pesar de que Toni Nadal ya no es entrenador de Rafa, cada vez que ocurre algo relevante en el circuito lo analiza a través de sus columnas para el diario El País. Tras la conquista de Roger Federer en Australia, Toni se deshizo en elogios para el jugador helvético que sumó su vigésimo Grand Slam y amplió aún más sus número de auténtica leyenda.

Hace aproximadamente unos cuatro o cinco años, muchísimas personas daban a Roger Federer como retirado, como si nunca más podría ganar algún título importante. En dos años ha conseguido tres y tiene toda la pinta de que si sigue jugando así podría caer alguno más: "Cuando en 2013 o 2014 se entendió en muchos foros que Federer estaba en el declive de su carrera, él estuvo dispuesto a perpetuar y a renovarse. No le importó nada el enfrentar a la incertidumbre cuando ya lo había ganado absolutamente todo en su carrera, y su reputación era innegable. Quiso darse la oportunidad de seguir aumentando su palmarés haciendo lo que yo siempre le he pedido a Rafa: hacer cambios sobre lo que hasta el momento te ha dado muy buenos resultados", manifestó Toni Nadal.

Quien fuese entrenador de Rafael Nadal hasta esta temporada, afirmó que cada victoria de Roger es una complicación para su sobrino a la hora de igualarle en Grand Slams: "Cada victoria del suizo complica más las cosas a mi sobrino, pero si las lesiones le respetan, espero no ver en él síntomas de abandono anímico ni la aceptación de que las cosas se queden así como están. Hoy más que nunca, Rafa debería luchar para sobreponerse a su revés actual y encontrar la convicción necesaria en su propia pasión, que es la de jugar al tenis".

[getty:872477754]

"Ser capaz de observar por donde van los tiros y modificar lo que ha tenido éxito en vez de seguir confiando en sus virtudes. Cuando Roger Federer entendió que tenía que evolucionar el concepto de su juego, lo hizo y esperó a que llegaran los resultados. Esto es muestra de inteligencia, paciencia y sobre todo, compromiso en lo que está haciendo".

Para finalizar, Toni Nadal tuvo palabras de esperanza para su sobrino Rafa, que tuvo que retirarse del Open de Australia por un desgarro en el psoas iliaco: "La famosa frase de Martin Luther King me viene con mucha frecuencia a mi mente cuando tengo que analizar el futuro de Rafa: 'Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un manzano'. El camino de la convicción es muy poderoso en esta sociedad de hoy en día. Lo ha sido para Roger y ojalá lo siga siendo para Rafael", concluyó el ex coach del número uno del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter