Severin Luthi: "Lo de Roger es una locura"

El capitán del equipo suizo de Copa Davis reflexiona sobre lo hecho por su íntimo amigo en el Open de Australia 2018 y analiza la final.

Severin Luthi con Roger Federer en Open de Australia 2018. Foto: zimbio
Severin Luthi con Roger Federer en Open de Australia 2018. Foto: zimbio

Pocas personas hay en el mundo que conozcan tan bien a Roger Federer como lo hace una de esas figuras cuya importancia no se ve del todo desde fuera. Severin Luthi es un hombre discreto pero su presencia junto al mejor jugador del mundo se da ya por hecho. Su papel ha ido evolucionando con el paso de los años de mero entrenador técnico a fiel amigo y consejero de Roger. Siempre a su lado, sin estridencias, sin salidas de tono y ofreciendo píldoras de su notable inteligencia emocional aplicada al juego y a la vida.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuentan que sin él quizá este retorno no habría sido tan triunfal. Luthi ha sido capaz de despertar las ganas de Federer por seguir demostrando a los 36 años que es el mejor. El capitán del equipo suizo de Copa Davis mostraba su alegría tras la final del Open de Australia 2018 en declaraciones recogidas por Blick. "Estoy muy feliz por este triunfo y a la vez aliviado porque no lo he visto nada claro en algunas fases del partido", señaló un Luthi que calificó al partido como "loco".

[getty:911357776]

"No me esperaba este guión, todo me ha sorprendido salvo el primer set. En la segunda manga creo que Roger fue mejor pero se la llevó Marin Cilic; ocurrió lo mismo pero a la inversa en el tercer parcial y en el cuarto veía ganador a Roger con el 3-1 a su favor", aseveró el bueno de Severin que tiene claro cuál fue la clave del desenlace. "Todo estaba muy apretado y hubo muchísima tensión en los tres primeros juegos del quinto set. Ahí es donde se decantó la balanza de nuestro lado", confirma el fiel escudero de Mirka Vavrinec e Ivan Ljubicic en el palco.

Además, reconoció la buena labor de Cilic y habló de la polémica decisión de cubrir la pista. "Marin ejerció mucha presión con sus golpes, restó muy bien y eso fue difícil de gestionar para Roger pero él tiene unas cualidades para salir de esas situaciones que son tremendas. Respecto a jugar indoor, éramos conscientes de que podría pasar y hay que reconocer que no fue malo para Federer, en absoluto", declaraba el amigo del flamante vencedor del Open de Australia 2018.

[getty:662249264]

"La verdad es que intento no pensar en términos de números y en si se hace historia o no. Para mí lo más increíble que ha hecho Roger ha sido volver después de la lesión de 2016 y sumar ya tres títulos de Grand Slams. Es simplemente una locura", afirmó un emocionado Severin Luthi, que seguirá junto al suizo mientras él decida... o quizá mientras Mirka Vavrinec quiera, a tenor de las declaraciones del helvético.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter