Rod Laver: "Kyrgios podría ser el mejor del mundo"

La leyenda australiana habla de Kyrgios y Tomic en una entrevista. Sobre Nick, Laver cree que está en el camino correcto para hacer grandes cosas.

Jose Morón | 30 Jan 2018 | 09.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La actitud mostrada por Nick Kyrgios en este inicio de temporada donde se llevó el título en Brisbane y tras su buen Open de Australia donde hizo octavos cayendo en un partido apretadísimo ante Dimitrov, le ha servido para que toda una leyenda como Rod Laver le haya lanzado buenas palabras y confíe en que este cambio le haga mejorar y crecer en el circuito. Laver cree que Nicholas está preparado para "hacer algo" en el tenis.

"Creo que su enfoque mental ha cambiado después de ganar Brisbane. Parece que está dispuesto a involucrarse. Ganar a Tsonga en Melbourne fue un gran comienzo", comenta Laver, tal y como recogen en SMH. "Creo que está preparado para hacer algo, de alguna manera. De la forma en la que juega, está centrado en su juego y no deja que otros aspectos le preocupen", continúa.

Tanto en Copa Davis como en la Laver Cup, Kyrgios mostró una gran capacidad de trabajar en equipo y siempre que juega junto a más compañeros, se le ve disfrutar. "Nick ha probado en la Laver que le gusta ser el centro de atención. Le encanta el ambiente de equipo y le gusta jugar los dobles. Jugar los dobles es positivo", asegura el campeón australiano, que no cree que hubiera algo que no pudiera conseguir Kyrgios gracias a su talento. "Creo que podría ser el mejor del mundo. Mucha otra gente ha dicho lo mismo pero lo tiene todo para serlo. Ha ganado a Nadal, ha ganado a Federer, ha ganado a casi todos ellos y a su mejor nivel", explica.

[getty:910428938]

Kyrgios tendrá la oportunidad de llevar a su selección adelante en la Davis al competir esta semana en casa ante los suyos para enfrentarse a Alemania en la primera ronda. Desde Australia tienen esperanzas en este 2018 para Nick. Hewitt ayudará al chico a organizar su calendario de la mejor forma para que dé lo mejor de sí mismo. "Nick es un chico diferente. No necesita muchos torneos de preparación para jugar bien en los torneos grandes. Cuando estás buscando subir en el ranking y meterte entre los 10 o 5 primeros, muchos torneos pequeños te bañan en dólares para que juegues con ellos pero sólo necesita sentarse para pensar qué es lo mejor para su cuerpo y su carrera", declara Hewitt por su parte.

Laver, eso sí, cree que a Kyrgios aún le falta mucho trabajo para llegar arriba. "No creo que todavía haya mostrado el juego que se necesita para ganar grandes partidos. Tiene un juego muy equilibrado. No tiene muchas subidas y bajadas", admite. Para acabar, Rod habló también sobre Bernard Tomic, noticia en Australia en los últimos días por su aparición en un reality show en la selva. "Cuando era joven, demostró que era capaz de ganar partidos pero por alguna razón no tomó el rol de campeón. Creo que su actitud no ha sido la correcta a la hora de pensar sólo en tenis. Quizá si se tomase seis meses libres y se pusiera en forma, quizá pueda estar frente a un nuevo ciclo para él", concluye.