Roger Federer: "He jugado con ampollas en mi carrera y duele, mucho"

El suizo lamenta el problema de Chung y le reconoce el gran torneo que ha hecho. "Sé lo que duele y que hay momentos donde no puedes ni moverte".

Jose Morón | 26 Jan 2018 | 11.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer luchará el próximo domingo por ganar su título de Grand Slam número 20. Hoy, apenas tuvo lucha ante Chung en semifinales debido a que el coreano tuvo que retirarse en el segundo set por unas ampollas en el pie que no le permitían competir. "He jugado con muchas ampollas en mi carrera y duele, mucho. Sé lo que es y que hay un cierto momento donde no puedes moverte más. Estoy increíblemente feliz de estar en la final pero no de esta forma, Chung había hecho un torneo muy bueno. Le doy todo el crédito que se merece", comenzó diciendo el suizo.

"Yo ya veía que algo no iba bien antes de que pidiera el MTO pero tiene mucha serenidad. También es cierto que oí que tenía esos mismos problemas antes de enfrentar a Djokovic esta semana. Creo que Chung será Top 10 en el futuro. No quiero ponerle mucha presión encima pero seguro que lo logrará y será un gran jugador", explica Roger sobre el coreano.

Divertidísima la anécdota que contó Federer en pista ante Courier. "Al principio del partido hacía muchísima calor con el techo cerrado. Es divertido porque en primera ronda estaba viendo por la tele el partido de Belinda (Bencic) ante Venus y la escuché decirle al juez de silla que hacía mucha calor y que encendieran el aire acondicionado y yo me reía y hoy pensé lo mismo. Pedí que encendieran el aire pero más por el público que para mí", confesó entre las risas de todos.

[getty:910451786]

Hace un año, Roger llegó a Australia con 17 grandes. El próximo domingo puede irse con su 20º bajo el brazo. Le pregunta Courier qué le habría dicho él si hace un año le hubiera dicho que estaría a un partido de ganar el Grand Slam número 20 de su carrera. "Buen chiste, Jim", responde Roger entre risas. "No, creo que no me lo hubiera creído. Yo ya hubiera estado feliz ganando un major más antes de retirarme y aquí estamos, con dos más y a un partido de un tercero. Veremos lo que ocurre el domingo", agrega.

¿Dónde guardará Federer todos sus trofeos? "Los tengo en casa. No todos ellos, pero sí la mayoría. No me gusta que el tenis envuelva todas las habitaciones de mi casa, así que los tengo en una habitación. Es un expositor de trofeos muy grande, la verdad. Cuando un amigo viene a casa le llevo a verlos ya que es algo muy chulo. A veces, me paso a ver todos los trofeos y es como: 'Wow!'. Es una forma de recordar momentos bonitos por los que luché muy duro", explica.

Sobre su rival del domingo, Cilic, el suizo también tuvo palabras. "Es un rival muy duro, ya lo vimos ante Nadal y Edmund. En esta pista hay que jugar agresivo y él tiene los golpes y la potencia necesarias", asegura el helvético. "Algo curioso, me encontré con él hace un par de meses en las Maldivas, de vacaciones, y entrenamos juntos un día. Curioso que aquello nos ayudó para llegar a la final aquí", revela. "Ante él espero poder variar mi juego y servir bien desde el inicio para no meterme en problemas al comienzo. También espero poder leer bien su saque. Estoy encantado en cómo está mi juego desde el inicio del torneo hasta ahora. He ganado todos los partidos sin perder ni un set", continúa.

[getty:910459220]

¿Cómo creerá Roger que ha cambiado su vida en los últimos 10 años? "Realmente, nunca creí que podría jugar con un calendario menos cargado, el cual disfruto bastante. Siempre pensé que iba a jugar desde enero hasta noviembre cada año, compitiendo en 20 torneos. Pero me he adaptado y ésa es una de las razones por las que sigo jugando al tenis. Estoy feliz de seguir por aquí, con salud, jugando bien y dándome oportunidades de lograr grandes cosas. Es muy divertido", admite.

¿Qué significaría para él ganar el 20º? "Ganar 20 veces sería especial. Sería algo increíble. No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. No ha sido fácil llegar hasta la final. Hay mucho trabajo detrás. Estar en la final es una sensación muy buena. Significa que hicimos las cosas bien en pretemporada. Esto te da mucha confianza", sentencia.