Superior Cilic

El croata vence cómodamente a Kyle Edmund en sets corridos para pisar su tercera final de Grand Slam. Saldrá del Open de Australia como Nº3 del mundo.

Marin Cilic ya está en la final. Fuente:Getty
Marin Cilic ya está en la final. Fuente:Getty

La primera semifinal del Open de Australia quedó resuelta este jueves con el triunfo de Marin Cilic sobre Kyle Edmund (6-2, 7-6, 6-2). El jugador croata, gran favorito de cara a este encuentro, solventó su penúltima cita del torneo con gran madurez y mostrando una determinación impecable que le hizo ser superior en los momentos clave del partido. Lo intentó el británico, mucho más metido en el segundo parcial que en el primero, pero la calidad de su rival impidieron que avanzara a su primera final de Grand Slam. No hubo sorpresa esta vez y el de Medjugorje peleará el domingo por conquistar el título más importante de su carrera junto al US Open que ya levantó en 2014.

Seguramente que a ninguno de los dos se les esperaba en una ronda tan avanzada a estas alturas, ni siquiera a un Cilic que pese ser campeón de Grand Slam y llevar ya un tiempo en el top10, el aficionado medio no acaba de tomarlo en serio en las citas importantes. Pero sí, el balcánico hace ya tiempo que reúne los ingredientes necesarios para doctorarse en grandes plazas y con esa veteranía que le dan sus 29 años amarró en un visto y no visto el primer asalto. Fue un 6-2 que provocó algún mal gesto en la grada, como si la semifinal de un Grand Slam tuviera que ofrecer algo más de lucha que la que hoy proponían estos dos hombres en la Rod Laver Arena.

Pero claro, con 22 años como los que tiene Kyle Edmund, todavía con mucho margen de mejora y un poco agobiado por verse en su primera gran oportunidad de asaltar la banca, es normal que le tocara pagar la novatada. Pero el oriundo de Johannesburgo no se arrugó, todo lo contrario, apretó el acelerador al máximo en la reanudación y forzó al croata a sacar las garras en un tiebreak que acabaría resultando clave. No falló Marin, cada vez más cómodo en situaciones bajo presión y con ese plus de confianza que te da el haber llegado aquí tras derrotar al número 1 del mundo. Que sí, que fue por retirada de Nadal, pero también hemos de hablar del espectáculo y el nivel de tenis que ofreció durante todo el partido un Cilic que ha bordado el tenis durante estos quince días.

El golpe era casi definitivo para Edmund, quien tuvo que pasar en algún momento por vestuario para tratarse unas molestias. El cansancio físico y también mental apareció alrededor del jugador de Reino Unido, quien veía cómo su aventura en Melbourne Park cada vez estaba más cerca de terminar. Se suele decir que cerrar los partidos es de las cosas más complicadas en este deporte, pero no lo sería esta vez. Tras pisar la final del US Open (2014), y Wimbledon (2017), el de Medjugorje puso fin a la función para clasificarse también al partido por el título en el Open de Australia. Llama la atención que solo le falte tocar la final en Roland Garros, el único major que conquistó siendo junior. Con seis victorias en el bolsillo y la seguridad de saber que de Melbourne saldrá como Nº3 del mundo, Cilic tendrás casi tres días de descanso antes de chocar el domingo con Roger Federer o Hyeon Chung.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter