Halep sale victoriosa de un homenaje al tenis con Kerber

La rumana salvó dos bolas de partido para terminar imponiéndose por 6-3 4-6 9-7 en el mejor partido del torneo repleto de emociones.

Simona Halep en Open de Australia 2018. Foto: zimbio
Simona Halep en Open de Australia 2018. Foto: zimbio

El premio era demasiado suculento como para rendirse y tan anhelado que era difícil jugar con aplomo. Simona Halep y Angelique Kerber protagonizaron un partido tan extraño como emocionante, repleto de idas y venidas, de estados de ánimo cambiantes que se tradujeron en una montaña rusa en el juego. Dos mujeres solas ante el peligro y con una tendencia distinta pero divergente que fueron conscientes desde el primer instante de que iban a tener que dejarse la piel para lograr la clasificación a la final del Open de Australia 2018.

Es por ello por lo que sorprendió sobremanera el inicio del encuentro. Y es que en el primer set se presenció a una exhibición de Halep sin más respuesta que el desasosiego y la resignación por parte de Kerber. En apenas 15 minutos de juego campeaba en el marcador un inesperado 5-0, pero algo cambió. La relajación de la rumana permitió que entrara en el partido Angelique, que aprovechó dos dobles faltas infantiles de su rival y asumió riesgos para situar un prometedor 5-3 en el marcador.

[getty:909959354]

Cerró la manga Halep pero las cosas habían cambiado. El segundo parcial se desarrolló bajo la manija de Halep, que gozó de una ventaja de 3-1 y tuvo dos oportunidades de break con 4-3. Kerber iba a remolque y aunque presentaba una encomiable actitud, seguía presentando un planteamiento táctico mejorable. No se defendía con agresividad la teutona, demasiado recluida por detrás de la línea de fondo pero poco a poco fue tirando con más potencia y encontró el punto de inflexión en ese octavo juego.

Le entraron las prisas a Simona, equivocada en la toma de decisiones en momentos importantes mientras que la alemana entraba en pista con velocidad para desbordar con golpes paralelos. Aprovechó una crisis anímica de la actual número 1 del mundo para equilibrar el marcador y demostrar que ha recuperado el aura ganadora. La batalla de poder a poder se desató en la tercera manga, prolífica en largos e intensos peloteos y puntos para el recuerdo.

[getty:909959418]

Fue ahí donde se vio lo que se esperaba; dos de las jugadoras más estables e inteligentes del circuito WTA luchando contra la horma de su zapato. Las alternativas fueron constantes en el marcador y la sensación de juego, hasta que Simona parecía dar un zarpazo letal cuando se situó con 5-3 y servicio. Emergió de nuevo el instinto de supervivencia de Kerber, incansable luchadora. Los golpes ganadores no llegaban por parte de ninguna y todo se decidió por sutiles detalles.

Entre ellos, el milímetro por el que se le escapó un revés ganador a la alemana en el décimo juego. Le dio dos bolas de partido a Halep que no pudo aprovechar. Una oda al tenis se desató en los últimos compases del encuentro con Simona Halep viendo cómo los fantasmas del pasado acudían a su mente y haciendo gala de una actitud poco constructiva. Al otro lado, Angelique Kerber caminaba con la tendencia positiva y la confianza que da resurgir de tus propias cenizas.

[getty:909940230]

El golpe moral de perder esas oportunidades fue demasiado para la rumana, que cedió al servicio en el siguiente y puso en bandeja el triunfo para la germana. Pero la historia se repitió. Dos bolas de partido para Kerber se fueron al limbo y las dos tenistas parecieron al borde del colapso tras puntos maratonianos. El duelo adquirió los tintes de drama hasta que en el deximosexto juego y a la cuarta bola de partido, Simona Halep cosechó el pase a la final del Open de Australia 2018. Chapeau por las dos contendientes tras este mayúsculo encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter