Toni Nadal: "Rafa está muy afectado por haberse tenido que retirar"

El tío del balear analizó lo ocurrido en el Open de Australia 2018 y reflexiona sobre otros asuntos, como el futuro del tenis español.

Toni Nadal en 2018. Foto: zimbio
Toni Nadal en 2018. Foto: zimbio

No está en la grada pero sí en los corazones de todos los amantes del tenis. Toni Nadal sigue siendo una figura clave en el devenir del actual número 1 del mundo y una voz más que autorizada en el mundo del tenis. La retirada de Rafael Nadal ha sido motivo de sorpresa para su tío y ex-entrenador, que no dudó en alabar el juego de su sobrino mientras estuvo sano y afirmar que tenían puestas muchas esperanzas en el Open de Australia 2018.

Rafa, cada tenista debe mirar él mismo por su salud

Rafa, cada tenista debe mirar él mismo por su salud

Rafa Nadal le pide a los que mandan en el circuito que miren por la salud de los tenistas pero son los propios jugadores los primeros que deben mirar por la suya.

Seguir leyendo

"La verdad es que veía a Rafa en la final y con opciones de ganar el título. Estaba jugando muy bien y lo último que esperábamos era una lesión como ésta", comentó Toni, que sí que veía más factible eventuales molestias en la rodilla. "Podíamos esperar que la rodilla diera problemas pero tener que retirarse por un problema como éste ha sido complicado", destacó el balear, que ha hablado con su sobrino y le ha mandado un mensaje de optimismo.

[getty:909151844]

"Está muy afectado por lo ocurrido y he tratado de animarle diciéndole que muchos se cambiarían por él. Tuvo un gran año en 2017 y ha estado jugando bien ahora. Esto es algo que es muy duro de primeras pero tiene que ser positivo y mirar hacia delante". No cabe duda de que es una oportunidad perdida pero el hecho de que no sea una lesión grave ha de nimar mucho a Nadal, que podría incluso estar presente en el ATP 500 Acapulco.

En cuanto a los recurrentes problemas físicos de su pupilo, Toni no escondió su desesperación. "Hemos tenido muchísimos problemas. Con David Ferrer, con Fernando González, con Andy Murray, con Stan Wawrinka... es un torneo que nos ha castigado demasiado pero tenemos que seguir trabajando", aseveró antes de abordar otros temas candentes, como el futuro del tenis español. "Siempre hay gente que puede hacer cosas importantes pero es cierto que los países que organizan Grand Slams lo tienen más fácil porque disponen de unos recursos económicos que otros no tenemos".

Nadal y Australia y las lesiones

Nadal y Australia y las lesiones

Rafael Nadal cae por cuarta vez en su carrera en Australia a causa de las lesiones. Cuatro momentos que han impedido a Nadal luchar por los títulos

Seguir leyendo

[getty:872459008]

Haciendo referencia a la escalada de lesiones, Toni Nadal secundó lo dicho por su sobrino. "Hay muchos jugadores lesionados y creo que hay que analizar qué está ocurriendo", señaló escuetamente después del revuelo generado por las declaraciones de Rafael Nadal, en las que cargaba duramente contra la ATP. Siempre cauto y racional el bueno de Toni, que será un pilar básico en la recuperación moral del número 1 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter