Roger Federer: "No tendré un partido nada fácil en semifinales"

Tras derrotar a Tomas Berdych en tres sets, Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su pase a semifinales.

Roger Federer en Melbourne con Jim Courier. Foto: Getty Images
Roger Federer en Melbourne con Jim Courier. Foto: Getty Images

Roger Federer ya está en las semifinales del Open de Australia 2018. Derrocha felicidad por los cuatro costado en sus entrevistas y dentro de la pista se le ve muy concentrado y muy seguro, jugando a un gran nivel a pesar de la dificultad del rival. Tras doblegar en tres sets a Tomas Berdych, el suizo pasó por rueda de prensa.

No fue un comienzo de partido nada bueno por parte del cinco veces campeón del Open de Australia, ya que Berdych se puso 4-1 arriba y Roger no estaba jugando muy cómodo: "El primer set fue de lo más complicado que he disputado en este torneo. Tenía una mezcla de irritación y frustración e incluso tuve un pequeño altercado con el juez de silla, que posiblemente actuó de la manera correcta, pero yo estaba un poco ansioso, ya que ese primer set era clave para el devenir del encuentro. Tal vez Tomas mereció llevarse esa manga, pero conseguí reponerme y llevarme el set en el desempate".

En pista, tras su partido, Jim Courier le preguntó si podría llevar una camiseta sin mangas como Rafael Nadal, a lo que el suizo se negó con rotundidad al afirmar que su capacidad física es distinta al del balear: "No puedo jugar con una camiseta sin mangas, ya que mis brazos no son nada en comparación con los de Rafa. Me ha encantado verlo vestido nuevamente así, ya que me recuerda cuando nos conocimos la primera vez. Me encantaría volver a verlo también con los pantalones de capri", manifestó el actual número dos del mundo.

[getty:909584582]

Hablando de Rafael Nadal, el suizo quiso mandarle un mensaje de ánimo por su nueva lesión y afirmando que ojalá se recupere muy pronto: "Espero que Rafa vuelva pronto a jugar. He oido esta tarde que la lesión no es grave y que en un par de semanas podría volver a entrenar. Es una muy buena noticia que no sea nada grave y podamos volver a verlo en las próximas semanas y en los torneos que vienen a continuación".

Su rival en semifinales será el surcoreano Hyeon Chung, que ha conseguido a vencer a jugadores de la talla de Alexander Zverev o Novak Djokovic: "No tendré un partido nada fácil en semifinales. Hyeon es un jugador espectacular, con muchos recursos y muy parecido a Novak Djokovic. Él utiliza la pista dura como si fuese tierra batida y es por esto por lo que se ha convertido en un jugador muy complicado de vencer. Estoy esperando para jugar contra él y ver de lo que puedo hacer, ya que vencer a Nole en tres sets es muy complicado, aunque él no estuviese al 100% físicamente. Creo que Chung va a ser muy peligroso ya que no tendrá nada que perder", concluyó el tenista helvético.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter