Open de Australia 2018. Orden de juego jueves 25. Comienzan las semifinales

Consulta el orden de juego del día 11 en el Open de Australia 2018, donde dará comienzo las semifinales en la modalidad masculina y femenina.

Marin Cilic en Open de Australia. Foto: Getty Images
Marin Cilic en Open de Australia. Foto: Getty Images

El Open de Australia 2018 conocerá mañana a sus primeros finalistas, en la que será la jornada número 11 del torneo y donde llegamos a la recta final del certamen. Os presentamos el orden de juego al completo para una jornada muy intensa en Melbourne Park, con un breve análisis de los partidos que podremos ver.

Caroline Wozniacki [2] vs Elise Mertens: 14.00 hora local - 04.00 hora peninsular

La danesa que en muchas quinielas partía como gran favorita al título final necesitará lo que aún no ha demostrado en todo el torneo: su máximo nivel de juego para deshacerse de una tenista incómoda como es Elise Mertens. A la actual número dos del mundo le han bastado destellos de su incontenible talento y alguna pizca de suerte para ir pasando rondas. Esas bolas de partido salvadas en segunda ronda ante Fett la ayudaron anímicamente para sacar adelante partidos que se le complicaban por momentos.

Será clave ver con que agresividad saldrá a la pista Wozniacki, para tomar la iniciativa e impedir que una iluminada Elise Mertens siga castigando con su derecha. Con muchísima confianza tras no ceder ningún solo set en el torneo y con el triunfo inesperado ante Elina Svitolina en cuartos de final, la jugadora belga afronta sin lugar a dudas, un test mucho más complicado todavía. Para tener opciones no le queda otra que estar veloz de piernas y aguantar el inicio de Wozniacki y es que la jugadora de Odense es de las tenistas que mejor arrancan los choques, un ejemplo de ello, el partido ante Carla del día de ayer.

Simona Halep [1] vs Angelique Kerber [21]: 16.00 hora local - 06.00 hora peninsular

Posiblemente estemos asistiendo al partido de los partidos en la modalidad femenina. Halep y Kerber son dos de las tenistas que aún no saben lo que es perder en este 2018. El destino del sorteo ha provocado que se tengan que medir en semifinales y es que ambas quieren y necesitan alcanzar la gran final. Simona quiere ganar su primer Grand Slam y una derrota en semifinales y una victoria de Caroline en la otra, dejaría la batalla por el número uno del mundo mucho más abierta. Kerber por su parte, con su regreso en el top ten ya asegurado, todo lo que sea sumar puntos y acercarse a los primeros puestos bienvenido sea y volver a reinar en Australia no estaría del todo mal.

[getty:617939136]

Las claves en el partido estarán en los largos peloteos a buen seguro aparecerán, ya que son dos tenistas con un patrón de juego muy similar, basado en la tremenda pegada que poseen desde el fondo de la pista. El acierto y el porcentaje con el primer servicio se antoja vital para que la otra no penalice y machaque desde el resto, ya que son dos jugadoras que se desenvuelven a las mil maravillas en el resto y gran parte de sus exitoas carreras vienen de ahí.

Marin Cilic [6] vs Kyle Edmund: 19.00 hora local - 09.00 hora peninsular

Dos de las grandes sensaciones del torneo miden fuerzas en un duelo en el que lo primordial será templar los nervios. Será la primera semifinal de Grand Slam para Kyle Edmund, y la quinta para Marin Cilic que iguala su mejor resultado en este Open de Australia. Ambos llegan en tendencias muy positivas a esta semifinal, consiguiendo dar la sorpresa en los cuartos de final. El británico llevaba una progresión desde hace años que hacía previsible su definitiva eclosión, aunque quizá no tan temprana y contundente como hemos visto en Melbourne. Cilic por su parte ha ido de menos a más con el paso de los partidos y todo parece indicar que la conquista de un segundo Grand Slam está más cerca que nunca. ¿Lo conseguirá?

Caminos dispares son los que se cruzan en una Rod Laver Arena deseosa de conocer quién es su primer finalista. Kyle Edmund acude a esta cita jugando a un gran nivel ante Grigor Dimitrov y con una confianza infinita, a sabiendas de que éste puede ser su gran torneo. Marin Cilic por su parte, atesora en su servicio un arma casi inexpugnable durante el torneo y su victoria ante Rafael Nadal, podría haber sido un punto de inflexión importante de cara al resto del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter