Carla Suárez: “No he podido jugar tan largo como me gustaría”

Tras quedarse una vez más a las puertas de una semifinal de Grand Slam, la canaria explicó las claves de su derrota ante Caroline Wozniacki.

Carla Suárez en sala de prensa. Fuente: Youtube
Carla Suárez en sala de prensa. Fuente: Youtube

No pudo ser, ni a la sexta fue la vencida. Carla Suárez abandonó el Open de Australia con una derrota amarga en los cuartos de final ante Caroline Wozniacki, una derrota que pudo haber sido mucho más sangrienta si hubiera tirado la toalla después de un primer set donde parecía que el encuentro no tendría color. Pero la canaria no se rindió, sacó la segunda manga hacia delante y peleó en el tercero hasta que la danesa se lo permitió. Una gran actuación en el primer Grand Slam de la temporada que le deja buenas sensaciones de cara a los próximos meses.

“He sentido que he jugado bien, incluso en el inicio del primer set, pero ella ha estado increíble. Caro ha jugado realmente bien y yo no he podido jugar tan largo como me hubiera gustado. Cuando ves que te ocurre una cosa así ya en el primer set, lo único que intentas es mantenerte ahí, seguir peleando y seguir buscando tus golpes hasta que aparezcan las oportunidades”, confesó la actual número 39 del mundo en rueda de prensa.

“Quería cambiar el partido, quería empezar a ser un poco más agresiva, dar con esas opciones que ya había tenido en el primer parcial donde dispuse de alguna que otra bola de break pero que no pude aprovechar durante el juego. Pero no pudo ser, sé muy bien cómo juega ella, sé cómo puede llegar a jugar de bien. Te hace sentir que estás en un partido muy largo pero siempre te da algunas oportunidades, por eso gané el segundo set, porque me mantuve firme y aguanté en la pelea”, subraya la pupila de Óscar Serrano y Marc Casabó.

Un set para cada uno que terminó en un parcial definitivo en el que los detalles y la dinámica que ambas traían acabó por darle a la danesa el billete a las semifinales. “Una de las claves es que ella ha jugado más agresiva que yo, me ha movido por la pista más que yo a ella, posiblemente ella también estuviera más concentrada y yo un poquito más cansada. Pese a todo ha terminado siendo un partido muy igualado en el que ella fue superior a mí en el último tramo”, argumentó la canaria.

Con 29 años, Carla buscará reinventarse esta temporada, algo que Wozniacki ya empezó a poner en práctica en los últimos meses. “Hemos jugado muchas veces a lo largo de nuestra carrera pero he sentido algunos cambios en su tenis esta vez. Por ejemplo en su servicio, ha sacado muy bien en esta ocasión, lo ha mejorado mucho. Y luego pues su revés es algo en lo que siempre ha sido genial, desde que era muy joven, pero con la derecha he visto que está empezando a ser más agresiva desde hace un tiempo, jugando más encima de la línea. En lo que respecta al físico y la mentalidad, ha sido siempre una jugadora de élite”, finiquitó antes de poner rumbo a España.

Comentarios recientes