Esfuerzo sin premio para Carla

La danesa Caroline Wozniacki consiguió vencer a la española Carla Suárez en los cuartos de final del Open de Australia por un marcador de 6-0, 6-7 y 6-2.

Carla Suárez en Open de Australia. Foto: Getty Images
Carla Suárez en Open de Australia. Foto: Getty Images

La jugadora danesa y segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, logró la clasificación para las semifinales del Open de Australia 2018, al apear del torneo a la española Carla Suárez. Con un resultado de 6-0, 6-7 (3) y 6-2, la danesa se postura como gran favorita al título final, mientras que la grancanaria tendrá que esperar un año más para conseguir superar esa barrera de los cuartos de final en un Grand Slam.

Pero la tenista de Odense, que a pesar de sus 27 años, está disputando su 13ª temporada como profesional en la élite del tenis, tenía la lección bien aprendida y desde el primer momento salió muy concentrada, dispuesta a no dar ninguna opción a Carla y conseguir el triunfo por la vía rápida. Prácticamente impecable con el servicio, Wozniacki no concedió ninguna oportunidad de rotura a la española, que asistió impotente al vendaval tenístico protagonizado por una de las jugadoras con mayor talento del circuito femenino y que espera sumar al fin su primer título de Grand Slam.

Tal fue la superioridad de la danesa en la primera manga que la tenista nacida en Gran Canaria no pudo apuntarse ningún juego con su servicio, sufriendo la agresividad desde el resto de su contrincante. Y es que la segunda cabeza de serie del torneo australiano ganó el 86% de los puntos jugados con su segundo servicio, por el 17% de Carla, una estadística que refleja a la perfección el nivel exhibido por Caroline Wozniacki en el primer set del partido, que finalizó por un contundente 6-0 a su favor y con la sensación de que el encuentro se iba a resolver por la vía rápida, pero nada más lejos de la realidad.

[getty:909159786]

Y es que el tenis a veces da muchas vueltas, y más con jugadoras de la técnica de Carla, que no da nunca un partido por perdido. La española necesitaba hacer buenos resultados para conseguir volver a los puestos de arriba de la clasificación WTA, y para ello, la gran labor en los Grand Slams es primordial. El servicio de Wozniacki bajó muchos enteros en este parcial, y a pesar de que la danesa seguía ganando puntos con muchos winners, iba a ser Carla la que se iba a poner con break arriba en el segundo set.

Cuando parecía que la canaria se metía finalmente en el partido, fue cuando Caroline comenzó a reaccionar, metiéndose dentro de la pista y acortando puntos en la red. Consiguió el contrabreak y tuvo el partido en sus manos, ya que con 5-4 a su favor, dispuso de una bola de partido, que Carla consiguió salvar con un magnífico revés desde el fondo de la pista. El set se iba a decidir en el tie-break, y allí la grancanaria iba a cometer menos errores que la número dos del mundo y se iba a apuntar el segundo parcial por 7-6 (3).

Con un set para ambas, el encuentro alcanzó cotas de gran calidad y tensión. Se agarraron a la pista y apretaron los dientes. Carla fue superior en el juego, pero pagó su ineficacia en los momentos más importantes del partido. Wozniacki aprovechó el bajón físico de Carla y con 1-1 rompió el saque de la española y abría brecha en el marcador. Dicha diferencia se iba a mantener a lo largo del set y finalmente la danesa con un parcial de 6-2 consiguió llevarse la victoria y su acceso a las semifinales de este Open de Australia.

Su próxima rival será la belga Elise Mertens, que en el día de hoy se deshizo de la ucraniana Elina Svitolina en dos cómodos sets. El head to head entre ambas tenistas es de 1-0 a favor de Wozniacki.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes